Devocional Diario PERLA DEL DÍA

YOM KIPUR Día del Perdón

Oraciones de Perdón (Selijot) en el Kotel o Santuario de Jerusalem 🙏🏻🖤✡️ https://youtu.be/DtpVWSOOQPA?si=1VVdvW1rcN2GBrTf

jueves, 14 de mayo de 2015

¿Qué relación hay entre el jubileo y el templo?

COMENTARIOS DE LA PARASHÁ 

Por Dr. Ketriel Blad 

Alimento especial Directamente desde Tierra Santa para los que están de regreso al Pueblo de Israel; quienes se deleitan en escudriñar y obedecer las Sagradas Escrituras.

BeJukotai 33-5 En mis estatutos
Levítico 27:16-21

También, si un hombre consagra al SEÑOR parte de las tierras de su propiedad, entonces tu valuación será en proporción a la semilla que se necesite para ella: cada homer de semilla de cebada a cincuenta siclos de plata. (Lev. 27:16 LBLA)

¿Qué relación hay entre el jubileo y el templo?

La evaluación de un campo consagrado se hace en proporción a la semilla que se necesita para él. Un jómer de cebada – חמר – que corresponde a 246,2 litros, tenía el valor de 50 siclos de plata.

El terreno que se necesita para sembrar un jómer es de 75.000 codos bicos, o aproximadamente 1,77 hectáreas. El precio de cada jómer dependía de cuántos años quedaban hasta el próximo año de jubileo. Los 50 siclos de plata fue el precio el primer año del conteo de los años de jubileo. Por cada año el precio de rescate iba disminuyendo un siclo. Así que 50 siclos de plata fue el precio máximo de rescate que se podía pagar por cada jómer de semilla que el campo necesitaba.

Cuando el rey David quiso adquirir la era de Arauna para construir el templo en ella, le dio 50 siclos de plata, el mismo precio que la Torá estipula para redimir un campo con el tamaño suficiente para un jómer de cebada en relación al año de jubileo. De esa manera el campo donde fueron construidos los dos templos tiene relación con el año de jubileo. La cantidad de 50 siclos de plata es también el precio de la evaluación del alma de un varón entre 20 y 50 años (Lev. 27:3). Además es el precio que la Torá estipula para la adquisición de una virgen (Deu. 22:29).

Así que las Escrituras establecen una relación íntima entre un varón entre 20 y 50 años, la tierra, el templo, el jubileo y una mujer virgen. Todo esto habla del Mesías en relación con su segunda venida. Yeshúa fue un varón entre 20 y 50 años de edad cuando terminó la obra que el Padre le había encomendado.
Cuando vuelva la tierra será restaurada, el templo será reconstruido, el jubileo será celebrado y la novia será tomada.
¡Bendito sea el Eterno por sus secretos revelados!

Ketriel


By Dr. K. Blad  ©
Second edition 2013-14
Lucrative copying not permitted. 


Para mas enseñanzas y temas:
http://www.messianictorah.org

Prohibida toda reproducción lucrativa.
Toda publicación pública debe ser por escrito de su autor.
En toda reproducción está prohibido alterar el contenido y 
es obligatorio citar la fuente.

El Dr. K. Blad no pertenece a ninguna organización en particular,
 pero es apoyado por 
Messianska Föreningen Shalom en Suecia.
DONAR:
Quien desea ayudarlo a seguir difundiendo estos preciosos estudios, que son dados en esta pagina totalmente gratis, podrá hacerlo mediante donaciones económicas por medio del siguiente link 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Shalom! Muchas Gracias por Escribirnos. Deja la timidez. Tu opinión es muy importante. Estamos en continuo aprendizaje. Por favor recuerda informar de que ciudad y país te comunicas. Por privado email: guardianuniversus@gmail.com al enviar un numero telefónico recuerda dar el indicativo de tu país. Bendiciones! YESHUA y La Loto Sierva Editora Guardianes de Universos

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos y compartenos

#guard1un1vers




Facebook
Por compartirnos en las redes, por los Twitter, los Me Gusta, los g+1, los buenos comentarios; que nos alientan a seguir adelante, por participar enviándonos vídeos, temas interesantes, y experiencias para publicar, porque juntos hacemos esta pagina.
Escríbenos.

Puedes copiar las publicaciones por favor dar los créditos de autoría y pegar el enlace.


Todos Somos 1 y nos Necesitamos. Ayudandonos somos perfectos en unidad, un ejad con El Adon Olam