Devocional Diario PERLA DEL DÍA

YOM KIPUR Día del Perdón

Oraciones de Perdón (Selijot) en el Kotel o Santuario de Jerusalem 🙏🏻🖤✡️ https://youtu.be/DtpVWSOOQPA?si=1VVdvW1rcN2GBrTf

jueves, 14 de mayo de 2015

Llenos del Espíritu Santo

Resultado de imagen para Espiitu Santo
Por Juan Carlos Mosquera 
Pastor Maranatha
EFESIOS 5: 18

INTRODUCCION: Una característica de nuestro Señor Jesús, es que en su condición de hombre era lleno del Espíritu Santo. Por el Espíritu hacia lo que hacía y era guiado por él, demostraba tener el fruto del Espíritu. Jesús no hubiera sido capaz de completar su obra sin la ayuda del Espíritu Santo  (Mateo 3:11, Marcos 1:12, Isaías 61:1-2). 


Si como cristianos, nuestro interés es imitar a Cristo, buscar la llenura del Espíritu debe ser imperante en nuestras vidas. Pablo le recomienda a los hermanos de Éfeso que buscaran la llenura del Espíritu Santo, que no se distrajeran en cosas pasajeras como el vino y otras cosas carnales y mundanas, busquen ser llenos del Espíritu. Debemos tomar el ejemplo de David que en el Salmo 42 escribió:

“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo”


¿POR QUÉ DEBEMOS SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO?


1.      PORQUE LA LLENURA DEL ESPÍRITU. SANTO ES UNA MARCA INDISCUTIBLE E IMPRESCINDIBLE EN LA VIDA DEL CRISTIANO, EFESIOS 1: 13. Cualquiera que se haga llamar cristiano y no refleja el fruto del Espíritu, no puede llamarse cristiano. Eso no se puede discutir. Si Cristo siendo Cristo necesitó la obra del Espíritu, ¿Por qué nosotros no? Es un error decir que el Espíritu Santo es necesario en la vida del cristiano. El Espíritu Santo no es necesario, es imprescindible. Algo necesario es algo que necesitas pero a pesar de eso puedes vivir sin él, por ejemplo: Yo necesito un par de zapatos, pero no me voy a morir si no los tengo. Caso contrario, el agua, no solo la necesito, es imprescindible en mi vida porque sin agua en mi cuerpo seguro moriré. De la misma manera el Espíritu Santo en la vida de cristiano es imprescindible simplemente porque sin él, el cristiano no tiene vida.

2.      PORQUE EL ESPÍRITU SANTO NOS CAPACITA, JUAN 14: 26. Así como es imposible acercarnos a Dios sin la obra de Cristo, así también es imposible cumplir con el propósito de Dios en nuestras vidas, sin la obra del Espíritu Santo en nosotros. Todos tenemos un propósito y a todos los cristianos se nos ha encomendado la hermosa tarea de presentarle a Cristo a todo el mundo, de sanar enfermos, de liberar endemoniados, pero esta tarea será imposible si el maravilloso Espíritu Santo no está en nosotros. La Biblia dice que él nos guía a toda verdad, Jesús dijo que él nos daría testimonio de él, que él nos revelaría como debíamos actuar. Necesitamos al Espíritu., él nos dará a conocer los misterios del Padre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Shalom! Muchas Gracias por Escribirnos. Deja la timidez. Tu opinión es muy importante. Estamos en continuo aprendizaje. Por favor recuerda informar de que ciudad y país te comunicas. Por privado email: guardianuniversus@gmail.com al enviar un numero telefónico recuerda dar el indicativo de tu país. Bendiciones! YESHUA y La Loto Sierva Editora Guardianes de Universos

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos y compartenos

#guard1un1vers




Facebook
Por compartirnos en las redes, por los Twitter, los Me Gusta, los g+1, los buenos comentarios; que nos alientan a seguir adelante, por participar enviándonos vídeos, temas interesantes, y experiencias para publicar, porque juntos hacemos esta pagina.
Escríbenos.

Puedes copiar las publicaciones por favor dar los créditos de autoría y pegar el enlace.


Todos Somos 1 y nos Necesitamos. Ayudandonos somos perfectos en unidad, un ejad con El Adon Olam