Devocional Diario PERLA DEL DÍA

YOM KIPUR Día del Perdón

Oraciones de Perdón (Selijot) en el Kotel o Santuario de Jerusalem 🙏🏻🖤✡️ https://youtu.be/DtpVWSOOQPA?si=1VVdvW1rcN2GBrTf

jueves, 18 de agosto de 2016

Alfabeto Hebreo

El Alefato Hebreo


SERIE HEBREO FÁCIL

Existen muchas razones por las cuales es conveniente aprender a leer en hebreo. Para aprender el lenguaje, debes comprender cómo leer y pronunciar las letras. Los judíos y los convertidos deben aprender hebreo, ya que muchos servicios de oraciones están exclusivamente, o en su mayoría, en hebreo. Los ministros, pastores y estudiosos de las sagradas Escrituras, para conocer las raíces hebreas, entenderlas e interpretar correctamente al dar una aplicación de la Biblia, en fin ... Sea cual sea la razón, leer hebreo es un tema divertido para aprender. aquí te decimos como aprender la Lengua santa o 
Lashon Kodesh...


Imagen titulada Read Hebrew Step 1

  1. 1
    Apréndete las letras, y cómo pronunciarlas. El alfabeto Hebreo tiene 22 letras[1], y cinco de ellas son diferentes al final de la palabra. Ten en mente que ninguna de estas letras se pueden pronunciar porque son consonantes. Si intentas pronunciarlas, sería como pronunciar las consonantes del alfabeto en español. Estas son todas las letras del alfabeto hebreo en orden;
    • א Alef. Esta es posiblemente la letra más fácil de aprender del alfabeto hebreo, porque no tiene sonido. Para que esta letra pueda producir un sonido, necesita ir acompañada de una vocal. A menudo la encontrarás al final de una palabra, sin producir sonido. Es como la letra H del alfabeto en español, se encuentra en muchas palabras acompañadas de una consonante, pero es muda.
    • Bet (בּ) y Vet (ב). Aunque estas letras parecen ser diferentes ya que producen sonidos diferentes, en realidad se consideran la misma letra. Bet tiene un punto, y Vet no lo tiene. Bet produce un sonido como la "B", pero en realidad no tiene una pronunciación hasta que se agrega una vocal. Vet produce el sonido de la "V", pero necesita de una vocal para poder ser leída.
    • ג Guímel. Debido a que Bet y Vet son esencialmente la misma letra, ésta es la tercer letra del alfabeto hebreo. Produce el sonido de la "G" en castellano, como en "gato". Sin embargo, no produce el sonido de la "G" como en "general". Aunque, Guímel con un apóstrofe o punto (') se pronuncia un poco más suave y gutural. Tenlo en mente cuando la uses en una palabra.
    • ד Dalet. Esta letra tal vez es la más fácil de adivinar, Dalet produce el sonido de la "D". Al igual que las otras letras del alfabeto hebreo, necesita ir acompañada de una vocal para ser pronunciada.
    • ה Hé o Hei. He produce el sonido de la "H", igual que la "J" en "jojoba". Nunca produce el sonido de la "CH" como en "chino", y generalmente se pone al final de una palabra como terminación, al igual que Alef se agrega al final de las palabras algunas veces.
    • ו Vav. Vav produce el mismo sonido que Vet, pero es una letra diferente.
    • ז Záin. Esta letra se pronuncia igual que la "Z" en "zumbido", haciendo énfasis sobre la zeta.[2]
    • ח Jet. Jet es una de las letras más conocidas en hebreo. Suena como la letra "J" en castellano, pero se pronuncia como si tuvieras algo atorado en la garganta, o como si estuvieras haciendo gárgaras. Si el sonido que produce Jet aún no te queda claro con estos ejemplos, intenta gruñir con la parte posterior de tu garganta. Es una versión más suave del sonido que obtienes de ello. Recuerda, Jet nunca produce en sonido de la "J" como en "Juan".
    • ט Tet. Tet produce el sonido "T" como en "tango". Nunca produce ningún otro sonido adicional al mencionado.
    • י Yod. Esta letra suena como la "Y" en "Yo". Algunas veces, se suaviza el sonido en una "I", como en "indio". La mayoría de las veces, cuando ésta letra está en medio de la palabra, se pronuncia más como "I" que como "Y".
    • Jaf,(כּ) Kaf (כ), Jaf Sofit (ךּ), y Kaf Sofit (ך). Esta es una de las letras más confusas. A pesar de que puede parecer como cuatro letras diferentes, realmente es la misma letra. Jaf se pronuncia igual que Jet, y Kaf se pronuncia como "C" de "caja". Jaf Sofit se pronuncia de la misma manera que Jaf, pero al final de una palabra. Kaf Sofit se pronuncia igual que Kaf, pero también se emplea sólo al final de una palabra. A pesar de que parece confuso al principio, no dejes de practicar. Después de un poco de práctica, será tan claro como el alfabeto que ya dominas en tu idioma.
    • ל Lámed. Lámed produce el sonido de la "L", como en "luz".
    • Mem (מ) y Mem Sofit (ם). Una vez más, éstas son en realidad la misma letra, pero tienen una versión diferente al final de una palabra. Producen el sonido de la "M", como en "Miguel". Mem Sofit se parece a Mem, sólo que está más cerrado en la parte inferior y se ve más cuadrada.
    • Nun (נ) y Nun Sofit (ן). Nun y Nun Sofit se pronuncian como la letra "N" en "Noviembre". Nun sólo se encuentra al principio o a la mitad de una palabra y Nun Sofit sólo se encuentra al final.
    • ס Sámej. Sámej produce el sonido de la "S" como en "sierra". Sin embargo, nunca produce el sonido de la "SH" como en "Shanghai".
    • ע Ayin. Ésta es una de las letras hebreas más difícil de pronunciar para los que no son nativos, ya que los idiomas latinos y germánicos no tienen este sonido. Se pronuncia diferente en diferentes áreas para facilitar la pronunciación. Técnicamente es una "consonante aproximante o fricativa de voz faríngea", y tiene el equivalente de otras lenguas semíticas, como el árabe y el siríaco. En general, las personas que no son nativas, e incluso muchos israelís nativos, la pronuncian como si fuera Alef, que es decir, no la pronuncian, sólo la vocal debajo de ella. Si quieres probar la pronunciación de Ayin, pero no logras emitir la consonante aproximante o ficativa de voz faríngea, intenta pronunciarla como "ng" de "canguro" o como "nc" en "banco". Los judíos de varias partes de diáspora la pronuncian de esta manera. Pero es perfectamente aceptable dejarla muda.[3]
    • Pey (פ) Fey, (פּ) Fey Sofit (ףּ) y Pey Sofit (ף) Pey se pronuncia como la "P" en "papa", y Fey se pronuncia como una "F" en "fuerte". Fey Sofit es una versión diferente con la misma pronunciación de Fey, pero se pone al final de la palabra. Pey Sofit también tiene la misma pronunciación de su otra versión, pero sólo se pone al final de la palabra.
    • Tsáde (צ) y Tsáde Sofit (ץ) (pronunciada como Tsadi, y muy a menudo como Tsadik, lo cual es un error). Tsáde y Tsáde Sofit se pronuncian como la "zz" en "pizza." Tsáde Sofit es igual que Tsáde, pero sólo se aplica al final de la palabra. También se pronuncia como 'tz', y si pones un apóstrofe o un punto ( ' ) al lado, se convierte en "CH", como en chocolate. [4]
    • ק Qof. Qof crea el sonido de la "K", como en "kilo". También puede pronunciarse como una "Q", pero pronunciarla como "K" es más común.
    • ר Resh. Esta letra produce el sonido de la "R" en su versión suave, como en "vara".
    • Shin (שׂ) y Sin (שׁ). Shin y Sin sólo tienen una diferencia: Shin tiene un punto sobre la línea más a la izquierda, y Sin tiene un punto sobre la línea más a la derecha. Shin se pronuncia como "SH", como en "Shangri-La". Sin produce el sonido de la "S", como Sámej y Tsáde.
    • ת Tav. Tav tiene el mismo sonido que Tet; igual que la "T" en "tango".
CLASES DE HEBREO BÍBLICO VIRTUAL
Comunícate al 57 3014024197 o a guardianesdeluniversus@gmail.com y empieza a aprender este precioso idioma , acompañado de historias, apuntes judíos y arqueológicos de gran interés.  



2 comentarios:

  1. Buena la enseñanza de las letras es muy interesante para el conocimiento de los que aman a hashem

    ResponderBorrar
  2. Buena la enseñanza de las letras es muy interesante para el conocimiento de los que aman a hashem

    ResponderBorrar

Shalom! Muchas Gracias por Escribirnos. Deja la timidez. Tu opinión es muy importante. Estamos en continuo aprendizaje. Por favor recuerda informar de que ciudad y país te comunicas. Por privado email: guardianuniversus@gmail.com al enviar un numero telefónico recuerda dar el indicativo de tu país. Bendiciones! YESHUA y La Loto Sierva Editora Guardianes de Universos

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos y compartenos

#guard1un1vers




Facebook
Por compartirnos en las redes, por los Twitter, los Me Gusta, los g+1, los buenos comentarios; que nos alientan a seguir adelante, por participar enviándonos vídeos, temas interesantes, y experiencias para publicar, porque juntos hacemos esta pagina.
Escríbenos.

Puedes copiar las publicaciones por favor dar los créditos de autoría y pegar el enlace.


Todos Somos 1 y nos Necesitamos. Ayudandonos somos perfectos en unidad, un ejad con El Adon Olam