Devocional Diario PERLA DEL DÍA

YOM KIPUR Día del Perdón

Oraciones de Perdón (Selijot) en el Kotel o Santuario de Jerusalem 🙏🏻🖤✡️ https://youtu.be/DtpVWSOOQPA?si=1VVdvW1rcN2GBrTf

jueves, 28 de enero de 2016

¿Para qué sirven los límites?

COMENTARIOS DE LA PARASHÁ 

Por Dr. Ketriel Blad 

Yitró 17-5 Yitró Éxodo 19:7-19
Y pondrás límites alrededor para elpueblo, y dirás: "Guardaos de subir al monte o tocar su límite; cualquiera que toque el monte, ciertamente morirá. (Éx. 19:12 LBLA)

Reflexiones y Enseñanzas especiales para los que están acercándose a las Raíces de Israel; quienes se deleitan en escudriñar y obedecer las Sagradas Escrituras.

 ¿Para qué sirven los límites? 
El pueblo fue sacado de la esclavitud de Egipto y ahora tenía que pasar por un largo proceso de cambio de mentalidad para llegar a ser un pueblo libre. Cuando el Eterno los liberó de la esclavitud no los dejó en el aire, sin normas. La verdadera libertad tiene que ver con normas fijas y límites marcados. Ahora le tocaba al pueblo aprender esta lección. Muchas persona creen que la libertad implica hacer lo que uno desea. Pero la verdadera libertad es encontrar y mantenerse dentro de los límites que el Eterno ha puesto para cada uno.

 Los límites y las normas estrictas no son para impedir el desarrollo de la libertad, todo lo contrario. La libertad auténtica que el hombre puede experimentar es cuando sepa cuáles son los límites dentro de los cuales puede moverse sin estar en peligro de ser castigado o dañado. En este momento el Eterno enseñó al pueblo que hay límites importantes. Al cruzar los límites uno corre el peligro de ser dañado e incluso morir, como en este caso. En medio de una carretera hay una línea divisoria entre las dos vías. Al cruzar el límite uno corre mucho mayor peligro de tener un accidente.

Las divisiones son para proteger y para dar libertad. Al saber que no hay peligro dentro de los límites marcados, un siente seguridad y puede moverse libremente en el área marcada. Quitar los límites no crea libertad, sino confusión y peligro de muerte. Guardar los límites crea libertad y seguridad. Que el Eterno nos ayude a entender cuáles son los límites y mantenernos dentro de ellos, para nuestra libertad y seguridad.
Shalom uvrajá – paz y bendición, Ketriel

         PARASHÁ  

DESCARGA GRATIS


Esta es la segunda edición, corregida y ampliada.


By Dr. K. Blad  ©
Second edition 2013-14
Lucrative copying not permitted. 


Para mas enseñanzas y temas:
http://www.messianictorah.org

Prohibida toda reproducción lucrativa.
Toda publicación pública debe ser por escrito de su autor.
En toda reproducción está prohibido alterar el contenido y 
es obligatorio citar la fuente.

El Dr. K. Blad no pertenece a ninguna organización en particular,
 pero es apoyado por 
Messianska Föreningen Shalom en Suecia.
DONAR:
Quien desea ayudarlo a seguir difundiendo estos preciosos estudios, que son dados en esta pagina totalmente gratis, podrá hacerlo mediante donaciones económicas por medio del siguiente link 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Shalom! Muchas Gracias por Escribirnos. Deja la timidez. Tu opinión es muy importante. Estamos en continuo aprendizaje. Por favor recuerda informar de que ciudad y país te comunicas. Por privado email: guardianuniversus@gmail.com al enviar un numero telefónico recuerda dar el indicativo de tu país. Bendiciones! YESHUA y La Loto Sierva Editora Guardianes de Universos

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos y compartenos

#guard1un1vers




Facebook
Por compartirnos en las redes, por los Twitter, los Me Gusta, los g+1, los buenos comentarios; que nos alientan a seguir adelante, por participar enviándonos vídeos, temas interesantes, y experiencias para publicar, porque juntos hacemos esta pagina.
Escríbenos.

Puedes copiar las publicaciones por favor dar los créditos de autoría y pegar el enlace.


Todos Somos 1 y nos Necesitamos. Ayudandonos somos perfectos en unidad, un ejad con El Adon Olam