Devocional Diario PERLA DEL DÍA

YOM KIPUR Día del Perdón

Oraciones de Perdón (Selijot) en el Kotel o Santuario de Jerusalem 🙏🏻🖤✡️ https://youtu.be/DtpVWSOOQPA?si=1VVdvW1rcN2GBrTf

miércoles, 17 de junio de 2015

¿Qué hace un buen pastor?

Resultado de imagen para sacerdote quemando incienso

COMENTARIOS DE LA PARASHÁ 

Por Dr. Ketriel Blad

Cuando el sumo sacerdote entraba en el lugar santísimo en el día de expiación tenía que quemar incienso para producir una nube entre él y la presencia divina.
 

Alimento especial Directamente desde Tierra Santa para los que están de regreso al Pueblo de Israel; quienes se deleitan en escudriñar y obedecer las Sagradas Escrituras.

Koraj 38-4 Afeitado Números 16:44-50 (17:9-15 heb.)

Aarón lo tomó como Moisés le había dicho, y corrió hacia el medio de la asamblea, pues he aquí que la plaga ya había comenzado entre el pueblo. Y echó el incienso e hizo expiación por el pueblo. Y se colocó entre los muertos y los vivos, y la plaga se detuvo. (Núm. 16:47-48 LBLA) 

¿Qué hace un buen pastor? 

Cuando el sumo sacerdote entraba en el lugar santísimo en el día de expiación tenía que quemar incienso para producir una nube entre él y la presencia divina. De esa manera el incienso le protegía de la muerte (Lev. 16:13). Aún así, el sumo sacerdote Aharón ahora tuvo que arriesgar su vida a la hora de correr en medio del pueblo para intentar de parar el ángel de la muerte en la tarea que había recibido del Eterno de exterminar al pueblo. 

Los dos hijos de Aharón habían muerto delante del Eterno en el momento de quemar incienso de manera incorrecta, y ahora Aharón tenía que quemar el incienso de manera que el Eterno no había mandado. En obediencia a Moshé, Aharón se entregó para salvar al pueblo. Su entrega dio efecto y el ángel de la muerte dejó de matar cuando Aharón llegó a donde estaba. Como Aharón echó el incienso sobre su incensario había una nube entre él y el ángel de la muerte. De esa manera el ángel tuvo que parar por causa de la nube del incienso. 

Esa nube contiene un secreto muy grande. Habla de la muerte del Mesías Yeshúa, por medio del cual el pueblo de Israel es salvado de la destrucción. Anteriormente Moshé había pedido al Eterno perdonar al pueblo o borrarle del libro. Ahora vemos la misma actitud en su hermano Aharón. Estaba dispuesto a dar su vida por el pueblo. Estos son líderes de verdad, buenos pastores que dan sus vidas por las ovejas. Que el Eterno levante muchos de ese tipo de líderes de nuevo.
Kol tuv, Ketriel


PARA HOY : Cuarta aliyá, 16:44-50 (17:9-15 heb.)

16:46 (17:11) “Y Moshé le dijo a Aharón: Toma tu incensario y pon en él fuego del altar, y echa incienso en él; tráelo entonces pronto a la congregación y haz expiación por ellos, porque la ira ha salido de parte de HaShem. ¡La plaga ha comenzado!” – Esto nos enseña que la única manera de parar la plaga fue que el máximo representante del pueblo estuviera dispuesto a dar su vida en lugar del pueblo. El Sumo Sacerdote Aharón, figura de Yeshúa HaMashiaj, tomó fuego del altar, símbolo de la entrega total, e incienso, símbolo de intercesión, y corrió al pueblo donde estaba la plaga, arriesgando así su vida. Parece que la plaga empezó en los bordes del campamento, entre los que estaban más lejos del Eterno. Y cuando Aharón se enfrenta con la muerte, cesa la plaga.

16:48 (17:13) “Y se colocó entre los muertos y los vivos, y la plaga se detuvo.” – Si no se hubiera detenido la plaga, Aharón hubiera muerto. Esto nos enseña que él estaba dispuesto a dar su vida para salvar al pueblo. El ángel destructor no pudo seguir matando porque Aharón estaba allí, impidiéndoselo. De una manera similar Yeshúa HaMashiaj dio su vida como un sacrificio en el altar y como un incienso para que la plaga sobre Israel y las naciones se detuviera. Por medio de su sacrificio estamos vivos todos aquí hoy.


16:49 (17:14) “Y los que murieron a causa de la plaga fueron catorce mil setecientos, sin contar los que murieron por causa de Kóraj.” – 14,700 personas fueron matadas por un solo ángel en un instante. De esto aprendemos cuánto poder tiene un solo ángel. Al hacer un cálculo aproximado llegamos a la conclusión de que el ángel podía haber matado entre 25-40 personas por segundo. ¡Qué poderosos son los ángeles!


Esta es la segunda edición, corregida y ampliada.

By Dr. K. Blad  ©
Second edition 2013-14
Lucrative copying not permitted. 


Para mas enseñanzas y temas:
http://www.messianictorah.org

Prohibida toda reproducción lucrativa.
Toda publicación pública debe ser por escrito de su autor.
En toda reproducción está prohibido alterar el contenido y 
es obligatorio citar la fuente.

El Dr. K. Blad no pertenece a ninguna organización en particular,
 pero es apoyado por 
Messianska Föreningen Shalom en Suecia.
DONAR:
Quien desea ayudarlo a seguir difundiendo estos preciosos estudios, que son dados en esta pagina totalmente gratis, podrá hacerlo mediante donaciones económicas por medio del siguiente link 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Shalom! Muchas Gracias por Escribirnos. Deja la timidez. Tu opinión es muy importante. Estamos en continuo aprendizaje. Por favor recuerda informar de que ciudad y país te comunicas. Por privado email: guardianuniversus@gmail.com al enviar un numero telefónico recuerda dar el indicativo de tu país. Bendiciones! YESHUA y La Loto Sierva Editora Guardianes de Universos

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos y compartenos

#guard1un1vers




Facebook
Por compartirnos en las redes, por los Twitter, los Me Gusta, los g+1, los buenos comentarios; que nos alientan a seguir adelante, por participar enviándonos vídeos, temas interesantes, y experiencias para publicar, porque juntos hacemos esta pagina.
Escríbenos.

Puedes copiar las publicaciones por favor dar los créditos de autoría y pegar el enlace.


Todos Somos 1 y nos Necesitamos. Ayudandonos somos perfectos en unidad, un ejad con El Adon Olam