Devocional Diario PERLA DEL DÍA

YOM KIPUR Día del Perdón

Oraciones de Perdón (Selijot) en el Kotel o Santuario de Jerusalem 🙏🏻🖤✡️ https://youtu.be/DtpVWSOOQPA?si=1VVdvW1rcN2GBrTf

domingo, 22 de septiembre de 2013

(SUCOT) De Camping con Jesús (Yeshúa)

ACAMPANDO CON EL AMADO.

Bajo la sombra de sus alas, y en su carpa encontré dulce refugio, plenitud de amor, justicia, paz y gozo eterno en mi espíritu...
"Guardame como a la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombra de tu alas" Sal. 57:8
QUE ES SUCOT?
Cuando era niña me gustaba la sensación de protección y pertenencia, al construir una casita de sabanas, con mesas u otras veces con ramas, y sentir sombra contra el calor del sol, algo parecido a una enramada, también esta entre mis recuerdos infantiles, que era muy placentero y divertido, subirme al árbol de carambolos (fruta estrella) que había en el patio de mi casa, y crear con tablitas y palos,  un lugar especial solo para mi, y luego sentarme a comer frutas, se sentía muy rico me  sentía protegida arriba de ese árbol y comía y comía "estrellitas" ( como yo le decía a esta fruta) hasta quedar bien satisfecha. Hummm que riico el aroma y el sabor  delicioso, igual que el viento de la tarde moviendo las pequeñas hojas del árbol, definitivamente son hermosos recuerdos.

 Me imagino que tu también tienes recuerdos agradables de tu niñez y si no los tienes o quieres volver a vivirlos y mas si  tienes hijos, el judaísmo te ofrece una celebración hermosa  y llena de mucho significado espiritual, LA FIESTA DE LAS ENRAMADAS O SUCOT, que para mi es estar "DE CAMPING CON YAHSHUAH" 

Cómo así que "De Camping con Yahshua"?
Quien no ha estado por lo menos alguna vez enamorado? 
Que Felicidad y que alegría, la vida se vuelve una fiesta continua!! Todo es sonrisas hasta solo nos reímos!  Y hasta lagrimas brotan de felicidad y otras de tristeza... lastima si no lo has experimentado! 

 Lo que mas se anhela es estar al lado de la persona amada, sin nada alrededor, en el mismo lugar, y sin ningún centímetro de distancia, y con todo el tiempo disponible para compartir TODAS LAS COSAS, los alimentos, reír  jugar, amar, etc.  

Cuando se ama de verdad, solo se piensa en que la eternidad, es el único tiempo posible, PARA ESTAR JUNTOS, sin fechas, sin días, sin meses, sin años, sin siglos, solo toda una vida para disfrutar la compañía del ser Amado. 

Incluso se vuelve una pesadilla cada segundo, cada minuto, cada hora, o día de separación,  para un corazón que ama ES IMPENSABLE  PODER VIVIR UN INSTANTE SIN ESA PERSONA AMADA. Y ese compartir de tiempo, y espacio no es para ver sus defectos sino para exaltar hasta la mas mínima de sus virtudes, para amar y ser amados tal cual somos, INCLUSO TIENE EL PODER DE CUBRIR NUESTROS ERRORES, DEFECTOS, y hasta debilidades.

 Wow!  Cuan Grande y cuan Hermoso es EL VERDADERO AMOR. Si ya lo hemos vivido demosle infinitas gracias al Creador, porque todos los universos se mueven, vibran, cantan, danzan y se multiplican ante la música majestuosa del Amor.

Mi amado lector, por eso dice la escritura "EL QUE NO AMA NO HA CONOCIDO A D-OS, PORQUE D-OS ES AMOR" 1 Juan 4:8 


Si al dar esta descripción del amor, te das cuenta que tu no amas, o que amas pero no has sido correspondido. Entonces es por esta razón, que El Padre Eterno te muestra EL Camino EXCELENTE DEL AMOR para que lo Conozcas a través su PRECIOSO HIJO YAHSHUA.


Por eso querido Judio, cristiano o visitante, te lo digo con todo mi corazón, Yahshua es mi Sucot, Yahshua es mi Shabat, Yahshua es mi Yom Kipur, Yahshua es mi Januka, etc  en conclusión es YAHSHUA LA RAZON DE CELEBRACIÓN EN TODO EL UNIVERSO y es mi Anhelo que lo sea también para ti y toda tu familia. POR ESO SIEMPRE te digo y te diré FELICES FIESTAS!!!


Disfruta este vídeo que manifiesta con música, lo que te he expresado con palabras.





Si  Yeshúa, no solo es un invitado sino el dueño de esta cabaña o carpa,  te garantizo que será una experiencia inolvidable  para vivir en familia, que traerá hermosos recuerdos a los pequeños que ven a sus padres que juegan, comen con ellos y duermen en esta pequeña casita por 7 días, y lo mejor que es un gran privilegio traer invitados para compartir los alimentos. Y no solo hermosos recuerdos sino grandes bendiciones físicas y espirituales por entrar en obediencia, a los mandatos bíblicos.

Quiero compartir contigo, que apenas estoy entrando en esto de la celebración de las fiestas judías mesiánicas, pero cada vez que lo hago encuentro una gran conexión espiritual CON EL ABBA ETERNO, es enorme mi alegría, sale del alma, y las disfruto con todo mi ser. 

Hoy,  por ejemplo, estoy escribiendo este articulo desde mi Sucot, la cual hicimos con unas sabanas y unas laminas de madera,  vuelvo a los días de mi infancia, como lo exponía al principio,  cuando me gustaba jugar a hacer casitas y meterme en ellas, no se si tu también viviste esa experiencia, de hacer ranchitos para ti, en un árbol en el patio, o en tu cama.

Realmente es verdad lo que dijo Yahshua debemos ser como niños para ingresar al Reino de los Cielos, hacer carpas es volver a vivir en nuestra época infantil, ser como niños es perdonar, un niño hoy discute con su amiguito y a las horas o minutos ya están jugando juntos y se les olvida a ambos porque pelearon.

Lo que mas le gusta a los niños son las fiestas, a mi también y lo que mas nos gusta de las fiestas? a unos la comida, a otros la bebida, a otros las sorpresas o la piñata, a otros el pastel, la torta o como a mi lo que mas me gustan son los postres deliciosos. 

Entre todos los significados  simbólicos que puede tener la fiesta de Sucot
el que mas me gusta ES QUE ES YAHSHUA MI SUCOT VERDADERO,
MI ROCA, MI CASTILLO, MI REFUGIO
 QUIERO VIVIR EN EL, CON EL Y PARA EL POR SIEMPRE

y sabemos que nuestra necesidad no es en vano
porque EL MISMO DIJO:
"Para que todos sean UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti,
que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea
que tu me enviaste.La Gloria que me diste , yo les he dado, 
PARA QUE SEAN UNO, 
así como  nosotros somos uno.
YO EN ELLOS, Y  TU EN MI, PARA QUE SEAN PERFECTOS EN UNIDAD,
para que el mundo conozca que tu me enviaste,
y que los has amado a ellos como también a mi me has amado.
Padre aquellos que me has dado,
quiero que donde yo estoy, 
también ellos estén conmigo,  para que vean mi Gloria

Y LES HE DADO A CONOCER TU NOMBRE, 
Y LO DARÉ  A CONOCER AUN,
PARA QUE EL AMOR CON QUE ME
HAS AMADO, ESTE EN ELLOS, 
Y YO EN ELLOS
(San Juan 17.17-26)

Y LO QUE MAS ME GUSTA DE LAS FIESTAS DEL ETERNO 
ES SABER QUE YAHSHUA ESTA AHI QUE SE GOZA CON NOSOTROS 
Y QUE COMPARTIMOS CERCA DE EL. 

ESTAR CON EL, SI ES UNA MARAVILLA!!. 

DICHOSOS SON LOS QUE ESTUVIERON EN LAS BODA DE CANA DE GALILEA
 CON YAHSHUA, 
PERO MAS DICHOSOS LOS QUE ESTAREMOS EN LAS BODAS DEL CORDERO, DELEITÁNDONOS 
EN SU PRESENCIA DÍA Y NOCHE 
DISFRUTANDO DE SU MIRADA 
Y DE LA ESPLENDOROSA LUZ DE SU ROSTRO.

I LOVE YOU YAHSHUA!


PARA MI TU ERES PRECIOSO, MIRAME
PARA MI TU ERES MI GOZO, SOLO TU MIRADA
ME ES SUFICIENTE PARA VIVIR

EXTIENDE TU CARPA SOBRE MI, 
EXTIENDE TU TALIT, MI BIEN AMADO
QUIERO DANZAR CONTIGO
MI PRECIOSO SOL DE JUSTICIA!!!

ES UN DELEITE VIVIR JUNTO A TI
MI PRECIOSO REY DE GLORIA
NO HAY OTRO COMO TU.

MI PRECIOSO YAHSHUA
NO QUIERO QUE SEAS UNA VISITA EN MI CARPA
QUIERO HACERTE QUEDAR PARA SIEMPRE
NO QUIERO TOCAR EL BORDE DE TU MANTO
QUIERO QUE ME ENVUELVAS EN EL.

MI PRECIOSO YAHSHUA
TODAVÍA RECUERDO TU MIRADA EN MI ALMA
Y REALMENTE NO QUIERO QUE ME MIRES
TUS OJOS COMO JUEGO 
QUIERO ME QUEMEN Y ME LIMPIEN 
DE TODA IMPUREZA
Y PENETREN TODO MI SER

MI PRECIOSO YAHSHUA
NO QUIERO SOLO  TOCARTE 
QUIERO AFERRARME A TI 
Y QUE CUMPLAS TU PROMESA 
DE FUNDIRNOS EN UNA UNIDAD PERFECTA
SER  UNA CONTIGO

MI PRECIOSO YAHSHUA
PENSÁNDOLO BIEN 
NO ME CONFORMO CON SER UNA CONTIGO
QUIERO ESTAR EN TI Y TU EN MI
QUIERO SER TU GOZO
Y TU EL MIO
QUIERO SER  TU DELEITE Y TU EL MIO
QUIERO AMARTE Y APRENDER 
A AMAR LO QUE TU AMAS
Y ABORRECER LO QUE TU ABORRECES.

MI PRECIOSO YAHASHUA
NO TE QUIERO PARA UN DÍA
SÁBADO O DOMINGO
NI PARA UNA NOCHE
TE QUIERO PARA TODOS LOS DÍAS
TE QUIERO Y TE AMO PARA
TODA LA ETERNIDAD.

OH MI PRECIOSO REY DE GLORIA!
MUCHAS GRACIAS! POR PERMITIRME VIVIR ESTE AMOR
MUCHAS GRACIAS! POR PERMITIRME EXPRESAR MI AMOR

OH MI PRECIOSO YAHSHUA!
GRACIAS POR SER MI GRAN AMOR...

Y MUCHAS GRACIAS POR AMARME 
A PESAR DE LO QUE SOY...

Versos para EL AMADO por Yazmin Arteaga

"YO SOY DE MI AMADO, EL ES MIO Y YO SUYA"
"Yo soy de Mi Amado, Y CONMIGO TIENE SU CONTENTAMIENTO"
Cantares 7:10

Querido visitante, me place compartir esta hermosa película, donde aprenderás mas acerca de SUCOT

Te recomiendo esta hermosa pelicula, para conmemorar las Fiestas de Sucot,
QUE ES SUCOT? ES ESTAR BAJO LA SOMBRA DE TUS ALAS LO QUE NOS DA LA FELICIDAD VERDADERA.... Salmo 91 (El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente...) En mi practica como maestra de niños, era hermoso hacer un ejercicio escribele una carta a D.os y expresale quien es el para ti, algunos niños decoraban con dibujos, y otros me decian mira profe hice un dibujo de D-os y me sorprendia al ver que varios lo dibujaban con alas grandes, en su inocencia y sabiduria eterna tenian grabado que ELOHIM NOS ESCONDE BAJO SUS ALAS, ANTE EL FRIO, O ANTE LOS PELIGROS, QUE DULCE Y CUAN AMOROSO  ES NUESTRO ELOHIM QUE NOS DA ESTE EJEMPLO DE ESTAR BAJO SU PROTECCIÓN, es por eso que no debemos temer :)

Los practicantes del judaismo Mesianico, seguimos en fiestas con EL ETERNO, si volvemos a ser niños y niñas que se hacen sus carpas con sabanas, o que juegan en la casa de muñecas, que lindo es vivir de fiesta en fiesta con Hashem. Si estamos "De Camping con YAHSHUA"  EL ES NUESTRO PRINCIPAL INVITADO  DE HONOR EN NUESTRA CASA.

Esta celebración también nos recuerda que somos peregrinos y extranjeros de paso por este planeta llamado Tierra, recordamos que en los momentos más dificiles en el desierto, fue donde EL AMADO ENTRO EN PACTO CON SU PUEBLO, lo sostuvo con EL MANA, Y CON MIEL Y AGUA DE LA PEÑA, EL HIZO MILAGROS Y PORTENTOS, y aunque vivían en humildes tiendas de campaña, tenían una morada firme y eterna, que hermoso es saber que nuestra FELICIDAD NO ESTA EN LOS BIENES MATERIALES QUE PODAMOS POSEER EN ESTA TIERRA SINO EN LAS RIQUEZAS ESPIRITUALES QUE LLEVAMOS DENTRO Y RIQUEZAS DURADERAS Y VERDADERAS QUE PERMANECEN POR LOS SIGLOS Y NO SE DESVANECEN O TERMINAN.

GLORIA AL ETERNO, GLORIA AL INMARCESIBLE, GLORIA AL ÚNICO Y SABIO D-OS QUE CUMPLE SUS PROMESAS, GLORIA AL QUE SACO AL PUEBLO DE ISRAEL DE EGIPTO, CON SEÑALES Y PRODIGIOS, ABRIGÁNDOLOS BAJO SUS ALAS, Y CUIDÁNDOLOS COMO EL AGUILA CUIDA A SUS POLLITOS, GLORIA AL QUE LE GUSTAN LAS FIESTAS, Y QUE CELEBREN SUS VICTORIAS.

ESE ES MI PADRE ETERNO. ESE ES MI ELOHIM, GLORIA AL QUE AMA A ISRAEL Y LO REDIME DE TODOS SUS PECADOS, COMO EL ESPOSO QUE PERDONA A SU ESPOSA Y LA CUBRE CON SU TALIT.

Conversaciones de Sucot

 Mi hija me pregunta: _ Mami, como hace el pueblo de Israel para trabajar, y los niños para estudiar? si solo viven siempre en continuas fiestas? Como ganan sus exámenes?

Mi respuesta fue: _ Mi Amor, porque ellos, viven en la nube sobrenatural de Elohim, obedecen a sus mandatos, y si están en fiestas con el jefe, el se encarga de sostenerles, darles par que le celebren  y derramar su lluvia de bendiciones y sabiduría de lo alto, para que sobresalgan en todas las ciencias. Mira a Albert Eistein, mira los desiertos que florecen en Israel, mira como Israel, es perseguido en la historia, y a través de las guerras, es un pueblo, que saca tiempo para CELEBRAR AL ETERNO, eso  es ofrecer sacrificio de Alabanza alabarlo en medio del problema o de la dificultad. EXALTARLO CUANDO TODO VA BIEN O CUANDO TODO VA MAL, PERO SIEMPRE EXALTEMOSLO. Que Lindo! Verdad!

POR ESO AMAMOS A JERUSALEM  Y SEA EL SHALOM PARA TI  AMADA ISRAEL !!!

Si todavía no te queda claro porque tantas fiestas. Piensa en las personas de la alta sociedad y que son millonarios, solo buscan excusas para andar de fiesta en fiesta. Y CUANTO MAS EL DUEÑO DEL ORO Y DE LA PLATA. EL QUIERE QUE LE CELEBREN!!!  PARA ESO NOS LIBERO DE LA ESCLAVITUD, Y ESA FUE SU PETICIÓN QUIERO QUE ME  CELEBREN FIESTA EN EL DESIERTO!! QUE HOOOMBRE!!!   VUELVO Y DIGO ESE ES MI ELOHIM!!!

Es algo así como el jefe de una empresa me invita a su matrimonio, yo asisto y hallo gracia para seguir en la empresa, el dará una mejor paga dice mi hija, y hasta por menos esfuerzo o trabajo, porque ellos compartieron su felicidad, se gozaron con el, o si la profesora te invita a su fiesta de cumpleaños y tu asistes, hallas gracia en su clase.

Nosotros celebramos sus fiestas y vivimos deleitándonos en su gracia, en la gracia sobre gracia que derrama sobre nosotros, DIA TRAS DIA, SON NUEVAS SUS MISERICORDIAS, COMOO NO DELEITARNOS EN SU AMOR ETERNO.

SI ES EL EL QUE NOS OTORGA TODO LO QUE TENEMOS LA VIDA, LA SALUD, UNA ESPOSA, O UN ESPOSO, UNOS HIJOS E HIJAS, UNA FAMILIA, Y LOS BIENES O POSESIONES MATERIALES, Casas, carros, carreras profesionales, todo lo que podemos desear SOLO EL NOS LO PUEDE DAR.

Pero EL PADRE ETERNO quiere que no pongamos nuestro corazón en las cosas que perecen y son transitorias, sino en las que permanecen y son eternas, POR ESO AMAMOS NUESTRAS MANSIONES DE GLORIA, casas celestiales mas que la casa temporal donde vivimos así sea esta una socá de cemento y ladrillo sigue siendo transitoria.

GRACIAS HASHEM PORQUE ERES TU QUIEN
NOS GUARDAS  BAJO TU MANTO PODEROSO,
BAJO LA SOMBRA DE TU ALAS
ABRIGADA  EN TU TALIT
QUIERO VIVIR POR SIEMPRE
EN TU SUCOT ETERNO
TE QUIERO SERVIR
MI AMADO HASHEM ADONAY.

YO SOY TUYA Y TU ERES MIO

PARA TODOS LOS QUE CELEBRAN  LAS FIESTAS DEL ETERNO
FELICES FIESTAS!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Shalom! Muchas Gracias por Escribirnos. Deja la timidez. Tu opinión es muy importante. Estamos en continuo aprendizaje. Por favor recuerda informar de que ciudad y país te comunicas. Por privado email: guardianuniversus@gmail.com al enviar un numero telefónico recuerda dar el indicativo de tu país. Bendiciones! YESHUA y La Loto Sierva Editora Guardianes de Universos

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos y compartenos

#guard1un1vers




Facebook
Por compartirnos en las redes, por los Twitter, los Me Gusta, los g+1, los buenos comentarios; que nos alientan a seguir adelante, por participar enviándonos vídeos, temas interesantes, y experiencias para publicar, porque juntos hacemos esta pagina.
Escríbenos.

Puedes copiar las publicaciones por favor dar los créditos de autoría y pegar el enlace.


Todos Somos 1 y nos Necesitamos. Ayudandonos somos perfectos en unidad, un ejad con El Adon Olam