Devocional Diario PERLA DEL DÍA

YOM KIPUR Día del Perdón

Oraciones de Perdón (Selijot) en el Kotel o Santuario de Jerusalem 🙏🏻🖤✡️ https://youtu.be/DtpVWSOOQPA?si=1VVdvW1rcN2GBrTf

domingo, 22 de marzo de 2015

Niños muertos en Colombia

Resultado de imagen para FOTOS DE NIÑOS MUERTOS EN COLOMBIA
Campaña Internacional 24 HORAS 
de Oración Por La Niñez y la Juventud en Colombia

Álzate y grita en la noche, al comienzo de las guardias;
desahoga el corazón en presencia de mi Dios
y levanta hacia él tus manos
por la vida de tus niños. (Lamentaciones 2:19)


Estas son algunas de las noticias que me motivan a iniciar una campaña de solidaridad. Publicar, denunciar estos hechos ante la comunidad Internacional y pedir ayuda.
Levántate como madre o como padre, clama al Eterno para que se detenga la ola de violencia contra los niños y jóvenes.

Medicina Legal entregó informe a la Fiscalía 
Sábado 07 de Febrero de 2015
El Instituto de Medicina Legal entregó ayer a la Fiscalía un informe sobre la masacre de cuatro menores ocurrida en una vereda de Florencia, en Caquetá. El informe indica que los hermanos recibieron disparos en la cabeza, a poca distancia, lo que les habría producido su muerte instantánea.
Los cuatro menores de 4, 10, 14 y 17 años, son hijos de la familia Vanegas Grimaldo. Un quinto hermano resultó herido.
Con el informe, la Fiscalía General de la Nación comenzó la investigación para tratar de establecer los móviles y autores de esta masacre que ha sido condenada por diferentes sectores de la sociedad colombiana.
Precisamente, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos a las personas que entreguen información sobre los autores del crimen y que conduzcan al ante acusador a esclarecer los hechos.
Las autoridades expresaron su preocupación por la violencia contra menores de edad en el país tras lo ocurrido con estos hermanos.
Jorge Armando Otálora, defensor del Pueblo, indicó que en 2013 fueron asesinados más de 1.000 menores de edad en Colombia.
“Es muy preocupante y grave la oleada de violencia que ha habido sobre los menores de edad en Colombia”, comentó Otálora, quien además agregó que hace dos años fueron asesinados 1.155 menores en el país, sin contar los que fueron víctimas de lesiones. Aún no se conoce la cifra oficial de 2014.
Dentro de las hipótesis que se manejan hasta ahora se menciona que los hermanos habrían sido asesinados por un lío de tierra de los padres de los niños, según dijeron Otálora y Luis González León, funcionario de la Fiscalía que es el jefe de los dos fiscales que adelantan la investigación.
González dijo por teléfono a la AP que ya tienen recogidas todas las evidencias y al menos cuatro testimonios para tratar de dar con los homicidas.
Según el funcionario judicial, las indagaciones iniciales no descartan que los padres de los menores asesinados sepan quiénes fueron los responsables.
El presidente Juan Manuel Santos y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, comisionaron personalmente al director de la Policía Judicial, general Jorge Rodríguez, para que asuma la investigación, quien ya designó a más de 20 hombres al caso.
El presidente Juan Manuel Santos condenó el homicidio colectivo durante un acto público el viernes. “Son de esos crímenes que nos arrugan el corazón, no solamente a los caqueteños (o nacidos en Caquetá) sino a todos los colombianos”.
La orden que el mandatario le dio al general Rodríguez es que no podía regresar a Bogotá hasta que dejara resuelto el caso.
En tanto, el fiscal general, Eduardo Montealegre, les dijo a los periodistas que las evidencias recaudadas hasta ahora descartan que en el crimen haya participado algún integrante de grupos al margen de la ley como de la guerrilla.
Protección
El representante a la Cámara por el Caquetá Harry González pidió al Gobierno y a las autoridades brindar todas las medidas de protección al niño que sobrevivió al asesinato de cuatro de sus hermanos. Manifestó el legislador que puede ser objeto de algún interés de los victimarios para que no se cuente la verdad de los hechos. “En el Caquetá la Policía tiene una gran responsabilidad con este menor sobreviviente, que puede ser testigo de lo que sucedió. Habrá quien quiera atentar contra él o contra sus padres”, expresó el representante liberal.
Colombia despide entre lágrimas a cuatro niños muertos a tiros

Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, fueron tiroteados en una zona rural.

colombia-despide/lagrimas-cuatro-ninos/muertos-tiros

Tragedia humanitaria en Chocó: 19 niños muertos por problemas de agua

El más reciente deceso ocurrió en la madrugada del lunes, denuncia la Defensoría del Pueblo.

Con vigilancia epidemiológica comunitaria, intervención piloto contra la desnutrición y capacitación a líderes comunitarios para enfrentar la diarrea aguda, el Ministerio de Salud reaccionó luego de las muertes de varios niños en Chocó, relacionadas con problemas de salubridad.
Esta semana, la Defensoría del Pueblo advirtió que en ese departamento se han presentado 19 muertes prevenibles de menores de edad, desde julio del 2013 hasta la fecha. Cinco de dichas muertes sucedieron entre diciembre del 2014 y marzo del 2015.

El más reciente deceso ocurrió en la madrugada del pasado lunes, la víctima fue una niña de tan solo un año y medio. De acuerdo con la entidad, los fallecimientos han sucedido “por enfermedades prevenibles y curables”, relacionadas con la falta de agua potable.
La respuesta del viceministro de Salud Pública, Fernando Ruiz, fue que desde el pasado domingo un equipo del Instituto Nacional de Salud (INS) se desplazó a la zona para evaluar los hechos.
Medidas
Como parte de las medidas –dijo Ruiz–, la Superintendencia Nacional de Salud revisará las redes de atención de tres EPS: Caprecom, Comfachocó y Barrios Unidos, para restaurar la cobertura y el acceso a los servicios de salud.
Una comisión especializada hará vigilancia epidemiológica comunitaria para que personal especializado y gestores de la población emitan alertas tempranas sobre desnutrición, abandono y problemas de protección de menores.
En segundo lugar, el Ministerio se comprometió a hacer una intervención piloto contra la desnutrición, mediante la cual entregarán alimento terapéutico o suplementos alimentarios, en coordinación con Unicef y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Contras las infecciones respiratorias y la diarrea aguda, el Gobierno espera intervenir con la capacitación a líderes comunitarios sobre el tema.
Por último, respecto a la falta de agua potable, el Ministerio dijo que hará una focalización y caracterización del problema para prevenir la aparición de enfermedades que afecten a la población.







Madre asesina a sus tres hijos en Atlántico e intenta suicidarse

Fue trasladada al hospital de la Universidad del Norte de Barranquilla. Niños tenían 3, 6 y 10 años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Shalom! Muchas Gracias por Escribirnos. Deja la timidez. Tu opinión es muy importante. Estamos en continuo aprendizaje. Por favor recuerda informar de que ciudad y país te comunicas. Por privado email: guardianuniversus@gmail.com al enviar un numero telefónico recuerda dar el indicativo de tu país. Bendiciones! YESHUA y La Loto Sierva Editora Guardianes de Universos

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos y compartenos

#guard1un1vers




Facebook
Por compartirnos en las redes, por los Twitter, los Me Gusta, los g+1, los buenos comentarios; que nos alientan a seguir adelante, por participar enviándonos vídeos, temas interesantes, y experiencias para publicar, porque juntos hacemos esta pagina.
Escríbenos.

Puedes copiar las publicaciones por favor dar los créditos de autoría y pegar el enlace.


Todos Somos 1 y nos Necesitamos. Ayudandonos somos perfectos en unidad, un ejad con El Adon Olam