Devocional Diario PERLA DEL DÍA

YOM KIPUR Día del Perdón

Oraciones de Perdón (Selijot) en el Kotel o Santuario de Jerusalem 🙏🏻🖤✡️ https://youtu.be/DtpVWSOOQPA?si=1VVdvW1rcN2GBrTf

martes, 16 de febrero de 2016

¿Quién no morirá?

COMENTARIOS DE LA PARASHÁ 

Por Dr. Ketriel Blad 

El servicio en el santuario terrenal era sumamente importante. La presencia del Eterno no es solamente una gloria maravillosa sino también un fuego consumidor. Es muy importante saber acercarse al Eterno de manera correcta porque en su presencia no puede haber ningún pecado. 

Alimento especial para los que están de regreso al Pueblo de Israel; quienes se deleitan en escudriñar y obedecer las Sagradas Escrituras.


Tetsavé 20-3 Mandarás Éxodo 28:31-43 
Y estará sobre Aarón cuando ministre; y el tintineo se oirá cuando entre en el lugar santo delante del SEÑOR, y cuando salga, para que no muera. (Éx. 28:35 LBLA) 

¿Quién no morirá? 

El servicio en el santuario terrenal era sumamente importante. La presencia del Eterno no es solamente una gloria maravillosa sino también un fuego consumidor. Es muy importante saber acercarse al Eterno de manera correcta porque en su presencia no puede haber ningún pecado. El pecado no mora en él ni puede morar en su presencia. Por eso los sacerdotes que servían en la sombra del cielo corrían el riesgo de morir en el caso de no cumplir con las normas de conducta correctas que existen en la Casa del Eterno. El que no cumple las normas expone su vida a la muerte. 

La presencia del fuego consumidor del Eterno es sumamente peligroso para el pecador. Pecado es no cumplir las normas. El Eterno instruyó a Moshé acerca de cómo poder tener Su presencia en medio de los hijos de Israel y cómo poder servirle de manera segura, para no morir. Una de las cosas que el sumo sacerdote tenía que hacer era vestir un manto con granadas de tela y campanillas de oro todo alrededor en el borde inferior. Las campanillas de oro tenían que sonar todo el tiempo cuando él se movía. Esto era necesario para que no muriera en la presencia del Eterno al entrar y salir de allí. Esto nos enseña que no se puede venir ante el Eterno de cualquier manera. 


Hay normas muy estrictas para poder estar cerca de Él. Cuanto más cerca de Él estemos, más disciplina y más normas son requeridas. Ahora, el texto hebreo no dice “para que no muera”, aunque eso sea la interpretación correcta en el sentido simple – en hebreo pshat, פשט – del texto. El texto hebreo dice literalmente: “y no morirá” – ve-lo yamut, ימות ולא, Mientras que Aharón estaba sirviendo en el lugar santo con el sonido de las campanillas de oro en sus vestiduras él no podía morir. Esto nos lleva a pensar en el Sumo Sacerdote celestial que no puede morir. 


Después de ser levantado de entre los muertos recibió una vida indestructible, la que es el fundamento mismo para su ministerio sacerdotal celestial, y él no puede morir. El está sirviendo día y noche en el lugar santo en el templo celestial y no morirá. Esa vida eterna e indestructible de la resurrección será dada a todos los que confían en él. Todos los que son del Mesías serán resucitados para la misma vida indestructible en su segunda venida. ¡Bendito sea el Eterno por la vida eterna que está en el Mesías Yeshua.


Esta es la segunda edición, corregida y ampliada.


By Dr. K. Blad  ©
Second edition 2013-14
Lucrative copying not permitted. 


Para mas enseñanzas y temas:
http://www.messianictorah.org

Prohibida toda reproducción lucrativa.
Toda publicación pública debe ser por escrito de su autor.
En toda reproducción está prohibido alterar el contenido y 
es obligatorio citar la fuente.

El Dr. K. Blad no pertenece a ninguna organización en particular,
 pero es apoyado por 
Messianska Föreningen Shalom en Suecia.
DONAR:
Quien desea ayudarlo a seguir difundiendo estos preciosos estudios, que son dados en esta pagina totalmente gratis, podrá hacerlo mediante donaciones económicas por medio del siguiente link 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Shalom! Muchas Gracias por Escribirnos. Deja la timidez. Tu opinión es muy importante. Estamos en continuo aprendizaje. Por favor recuerda informar de que ciudad y país te comunicas. Por privado email: guardianuniversus@gmail.com al enviar un numero telefónico recuerda dar el indicativo de tu país. Bendiciones! YESHUA y La Loto Sierva Editora Guardianes de Universos

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos y compartenos

#guard1un1vers




Facebook
Por compartirnos en las redes, por los Twitter, los Me Gusta, los g+1, los buenos comentarios; que nos alientan a seguir adelante, por participar enviándonos vídeos, temas interesantes, y experiencias para publicar, porque juntos hacemos esta pagina.
Escríbenos.

Puedes copiar las publicaciones por favor dar los créditos de autoría y pegar el enlace.


Todos Somos 1 y nos Necesitamos. Ayudandonos somos perfectos en unidad, un ejad con El Adon Olam