Devocional Diario PERLA DEL DÍA

YOM KIPUR Día del Perdón

Oraciones de Perdón (Selijot) en el Kotel o Santuario de Jerusalem 🙏🏻🖤✡️ https://youtu.be/DtpVWSOOQPA?si=1VVdvW1rcN2GBrTf

jueves, 27 de marzo de 2014

ALERTA Panga :Económico, Delicioso y Peligroso!


ALERTA CONSUMIDORES DE PESCADO PANGA

ECONOMICO DELICIOSO Y PELIGROSO

El panga es un nuevo pescado que encontramos sobre todo en forma de filetes, a precio muy barato(?), el panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del rio Mekong y está invadiendo el mercado debido a su precio.../etc. Continúa...
*****************************************************

 PANGA , TOXICIDAD A DEBATE…

PORQUE TODOS SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

Esa es la razon de la publicación de este articulo.

Cuidemonos los unos a los otros no digamos como Cain, Cuando Adonay le pregunto donde estaba su hermano. y el respondio mintiendo no se soy acaso guarda de mi hermano?

Escogamos bien nuestros alimentos, por nuestro bien y el de nuestra familia y compartamos este articulo con amigos y desconocidos.

Realmente, me da pesar porque a mi me gustaba mucho consumir este pescado el cual se facilitaba para muchas recetas deliciosas, y me salia economico. 

PERO NO HAY OTRO REMEDIO
LO UNICO ES NO VOLVER A DEJARLO ENTRAR A NUESTRO HOGAR
Ademas recordemos los que comemos KOSHER que es bueno revisar si el pescado tiene aletas y escamas y tambien conocer su origen.

La toxicidad del panga vietnamita EN DISCUSION 


Análisis realizados a este pescado asiático han detectado trazas de mercurio, antibióticos, pesticidas y bacterias que provocan la listeria y el cólera. 

El consumo de panga sigue generando controversia en todo el mundo. Mientras en Estados Unidos, Noruega o Japón se ha prohibido su importación y consumo, en Europa varias asociaciones de consumidores y profesionales recomiendan no ingerirlo por contener trazas de productos tóxicos como mercurio y trifluoralina, un herbicida prohibido en la Unión Europea.

Aumento exponencial del consumo de panga en España
Internet se ha convertido en los últimos meses en un campo de batalla entre los detractores de este pescado asiático y sus defensores con mensajes alertando de la peligrosidad de su consumo o señalando que la controversia se debe a su bajo precio y a la feroz competencia que hace a los productos locales.
Lo cierto es que en España el consumo de panga ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, un 235% desde 2004, al tiempo que ha bajado la demanda de pescados autóctonos como la trucha o el rodaballo ocasionando grandes pérdidas en las industrias pesqueras del norte del país.

El panga en comedores escolares, hospitales y residencias de España
El panga, gracias a su bajo precio y a su presentación sin piel ni espinas, se ha introducido con rotundidad en los menús que se ofrecen en colegios, hospitales y residencias y en millones de hogares de España y Latinoamérica, donde su importación y consumo tampoco ha sido cuestionado por las autoridades. Brasil es el único país del continente que ha cuestionado la importación de panga. Su Ministerio de Pesca y Acuicultura inició este verano una investigación para determinar si, como sostiene el Consejo Nacional de Pesca y Acuicultura (CONEPE), este producto contiene un antibiótico que aumenta la retención de agua en la carne del pescado.
Este pescado procede de la acuicultura intensiva practicada en las riberas del río Mekong, en Vietnam, y son precisamente los métodos utilizados en su “cultivo” lo que ha encendido las alarmas en la Unión Europea, donde la Comisión asegura que está haciendo un intenso seguimiento de las cientos de miles de toneladas de panga que entran cada año en sus fronteras.

La Unión Europea activa la alerta por antibióticos en el panga
De hecho, según el partido de Los Verdes, durante 2007 y 2008 se activó en siete ocasiones el Sistema de Alerta Rápida (RASFF) en la Unión Europea tras detectar la presencia de residuos de medicamentos veterinarios en otras tantas partidas de panga procedentes de Vietnam. Sin embargo, pese a la petición de adopción de medidas con este pescado hecha por algunos eurodiputados, la Comisión insiste en que, hasta la fecha, las importaciones han cumplido los requisitos mínimos exigibles.

Artículos Relacionados
• Intoxicación alimentaria: causas, síntomas y tratamiento 
• Cólera: prevención, tratamiento, síntomas, causas y diagnóstico 
• Omega3 y sus beneficios en afecciones cardíacas 
La comisaria de Sanidad, Androulla Vassiliou, declaró ante la cámara de eurodiputados que su departamento está dispuesto a prohibir las importaciones de panga procedente de Vietnam y de China desde el momento en que se detecten problemas sanitarios con este producto que puedan afectar a la salud de los consumidores europeos.

Bacterias, cólera, pesticidas y mercurio en el panga
En cambio, organismos independientes como la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) o la Asociación Nacional de Fabricantes de Conserva de Pescados y Mariscos de España (Anfaco-Cecopesca) han realizado análisis aleatorios en distintas partidas de panga y detectado trazas de algo más de medicamentos veterinarios (antibióticos). Así, se ha constatado la presencia de la bacteria listeria monocytogenes, causante de la listeriosis, de la bacteria Vibrio cholerae, causante del cólera, pesticidas o mercurio.
Con respecto a este último, la OCU reconoce que las cantidades detectadas en las muestras tomadas no supera el límite legal permitido de 0,5 mg/kg, aunque sí llega a la mitad. En este sentido, asegura que “teniendo en cuenta que estos pescados se sirven en comedores escolares y los niños pueden llegar a comerlos varias veces por semana, al final la ingesta de mercurio puede llegar a ser significativa”.

Controles sanitarios en la acuicultura de Vietnam
El origen de la controversia está, según varias asociaciones de productores pesqueros de España, en la supuesta falta de control sanitario en la acuicultura vietnamita. Así, la Asociación Gallega de Productores de Trucha (Atrugal) y la Cooperativa de Armadores de Vigo, en declaraciones a El País, señala que “no nos oponemos a las importaciones, sean de pesca extractiva o acuicultura, pedimos igualdad de condiciones en lo que a requisitos laborales, de seguridad, cuestiones higiénicas y sanitarias se refiere”.
Unas condiciones que no son aceptadas por las autoridades de Vietnam ni por las de China, país que se está intentando abrir un hueco en el cultivo intensivo de panga.

Vídeos sobre el panga vietnamita en YouTube
Los detractores del consumo de este pescado, a preguntas sobre el método de cultivo usado por los vietnamitas, aconsejan visionar los vídeos sobre ello que se pueden consultar en el canalhttp://www.youtube.com/ con la entrada de “panga Vietnam”.
Por último, señalar queco el Mekong está incluido en la lista de los diez ríos más CONTAMINADOS del mundo junto con el Danubio, Río de La Plata, Río Grande o el Nilo, entre otros. La presencia de arsénico en sus aguas supera lo tolerado por la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Shalom! Muchas Gracias por Escribirnos. Deja la timidez. Tu opinión es muy importante. Estamos en continuo aprendizaje. Por favor recuerda informar de que ciudad y país te comunicas. Por privado email: guardianuniversus@gmail.com al enviar un numero telefónico recuerda dar el indicativo de tu país. Bendiciones! YESHUA y La Loto Sierva Editora Guardianes de Universos

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos y compartenos

#guard1un1vers




Facebook
Por compartirnos en las redes, por los Twitter, los Me Gusta, los g+1, los buenos comentarios; que nos alientan a seguir adelante, por participar enviándonos vídeos, temas interesantes, y experiencias para publicar, porque juntos hacemos esta pagina.
Escríbenos.

Puedes copiar las publicaciones por favor dar los créditos de autoría y pegar el enlace.


Todos Somos 1 y nos Necesitamos. Ayudandonos somos perfectos en unidad, un ejad con El Adon Olam