Devocional Diario PERLA DEL DÍA

YOM KIPUR Día del Perdón

Oraciones de Perdón (Selijot) en el Kotel o Santuario de Jerusalem 🙏🏻🖤✡️ https://youtu.be/DtpVWSOOQPA?si=1VVdvW1rcN2GBrTf

jueves, 6 de agosto de 2015

¿Qué requiere de nosotros el Eterno?

Resultado de imagen para shema israel adonai

COMENTARIOS DE LA PARASHÁ 

Por Dr. Ketriel Blad 

 En la oración del Shemá (Deut 6:4-5) el Eterno destaca el amor como lo más importante para el hombre. Pero en este texto viene el temor al Eterno como lo primero. ¿Cómo vamos a entender esto?

Ekev 46-5 Consecuencia Deuteronomio 10:12-22


Alimento especial Directamente desde Tierra Santa para los que están de regreso al Pueblo de Israel; quienes se deleitan en escudriñar y obedecer las Sagradas Escrituras.

 Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el SEÑOR tu Dios, sino que temas al SEÑOR tu Dios, que andes en todos sus caminos, que le ames y que sirvas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y que guardes los mandamientos del SEÑOR y sus estatutos que yo te ordeno hoy para tu bien? (Deut. 10:12-13 LBLA)

 ¿Qué requiere de nosotros el Eterno?

 En la oración del Shemá (Deut 6:4-5) el Eterno destaca el amor como lo más importante para el hombre. Pero en este texto viene el temor al Eterno como lo primero. ¿Cómo vamos a entender esto? 

¿Qué es más importante, el amor o el temor? Si eres padre ¿qué es lo que más aprecias de tus hijos, que te respeten o que te amen? Las dos cosas son necesarias pero según mi juicio el amor es lo más importante. Entonces tenemos que entender este texto a la luz del Shemá. Podemos entenderlo de manera que el temor al Eterno es el primer paso para llegar a amarle con todo el corazón guardando sus mandamientos y sus estatutos. 

El temor tiene dos niveles. El primer nivel es el que teme el castigo por el pecado y el segundo nivel es el que muestra reverencia. El que crece en la obediencia que se basa en el amor va a pasar más y más del primer nivel al segundo, del nivel del temor al castigo al nivel de la reverencia. El temor al Eterno lleva al hombre a una conducta correcta. 

El amor al Eterno lleva al hombre a servirle y guardar sus mandamientos y estatutos. Eclesiastés 12:13 está escrito no solamente para el judío sino para todos los hombres: "La conclusión, cuando todo se ha oído, es ésta: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona." (LBLA) Guarda los mandamientos con motivos correctos y te irá bien en esta vida y en la vida venidera. 
Kol tuv, Ketriel



Esta es la segunda edición, corregida y ampliada.

By Dr. K. Blad  ©
Second edition 2013-14
Lucrative copying not permitted. 


Para mas enseñanzas y temas:
http://www.messianictorah.org

Prohibida toda reproducción lucrativa.
Toda publicación pública debe ser por escrito de su autor.
En toda reproducción está prohibido alterar el contenido y 
es obligatorio citar la fuente.

El Dr. K. Blad no pertenece a ninguna organización en particular,
 pero es apoyado por 
Messianska Föreningen Shalom en Suecia.
DONAR:
Quien desea ayudarlo a seguir difundiendo estos preciosos estudios, que son dados en esta pagina totalmente gratis, podrá hacerlo mediante donaciones económicas por medio del siguiente link 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Shalom! Muchas Gracias por Escribirnos. Deja la timidez. Tu opinión es muy importante. Estamos en continuo aprendizaje. Por favor recuerda informar de que ciudad y país te comunicas. Por privado email: guardianuniversus@gmail.com al enviar un numero telefónico recuerda dar el indicativo de tu país. Bendiciones! YESHUA y La Loto Sierva Editora Guardianes de Universos

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos y compartenos

#guard1un1vers




Facebook
Por compartirnos en las redes, por los Twitter, los Me Gusta, los g+1, los buenos comentarios; que nos alientan a seguir adelante, por participar enviándonos vídeos, temas interesantes, y experiencias para publicar, porque juntos hacemos esta pagina.
Escríbenos.

Puedes copiar las publicaciones por favor dar los créditos de autoría y pegar el enlace.


Todos Somos 1 y nos Necesitamos. Ayudandonos somos perfectos en unidad, un ejad con El Adon Olam