Devocional Diario PERLA DEL DÍA

YOM KIPUR Día del Perdón

Oraciones de Perdón (Selijot) en el Kotel o Santuario de Jerusalem 🙏🏻🖤✡️ https://youtu.be/DtpVWSOOQPA?si=1VVdvW1rcN2GBrTf

martes, 4 de agosto de 2015

La Mascota de Dios: El Leviatán


Resultado de imagen para leviatan imagenes reales
El Leviatán  y otros monstruos.      
Por: Yazmín Batya

(Dedico esta publicación con mucho amor a mis hermanos Daniel Alexander, a Irma y a sus mascotas, y a tod@s aquell@s que cuidan y protegen  todos los seres de esta micro-nave espacial llamada Planeta Tierra. Me explico: _ Digo micro porque comparados con los mega planetas que existen nosotros somos menos que un grano de arena en la playa, o menos que una gota de agua en el océano.)

Te gustan los animales? y mas  tenerlos cerca como mascota... Si la respuesta es positiva, se que te llamara mucho la atención la publicación de Hoy, a mi me gustan mucho, tengo una tortuga, para mi es linda, aunque de pronto otras personas opinen lo contrario.

Alguna ves te habías preguntado si Dios tiene mascota y si la tiene como te imaginarias que es?

Cuando le pregunte a varias personas Si Dios tiene una mascota que animal piensas que tiene? Una ancianita muy tierna dijo: - de pronto tiene un pollito, una niña me dijo que de pronto tendría un perro porque es la mascota mas común en los seres humanos, entonces por eso nos gusta tener animales comentó y otra niña dijo: Yo se que animal tiene!:  una tortuga o un gatico; un amigo dijo que de pronto una paloma que el se imaginaba que debía ser un animal muy bonito, porque El Eterno solo crea cosas bonitas, como las flores, etc. Otros no se imaginaban nada pero sentían mucha curiosidad por saber este enigma...

Algunos psicólogos dicen que las mascotas se parecen a su dueño, que algunas cualidades o características físicas o en su comportamiento son similares, jijiji yo no digo eso son otras personas, pero por algo será... :) mira bien y analizate  a ver si tu mascota se parece a ti o tu a ella jajaja. También en el campo de la medicina, han comprobado que muchas personas han encontrado sanidad al estar en contacto con algunos animales.

Me gustaría saber tu respuesta;  como te imaginas que es la mascota de Elohim? Si quieres abajo de esta publicación puedes escribir tus comentarios.

A cuantos les gustan los animales?  hay de todo tipo, clase y tamaño,  PARA TODOS LOS GUSTOS, Y TE GUSTA TENERLOS COMO MASCOTAS UNA COSA ES ADMIRARLOS Y OTRA COSA ES HACERTE CARGO DE UNO Y AMARLO, CUIDARLO Y QUE HAGA PARTE DE TU FAMILIA,  CIERTO?

HAY TANTAS HISTORIAS HERMOSAS Y REALES DE COMO ALGUNOS HAN LLEGADO A DAR SU VIDA POR DEFENDER SU AMO. Algunos de pronto no son guardianes pero son una gran compañía. Te pregunto como esta hoy tu mascota? Sabias que  El estado en que la tengas dice mucho de ti. Dime como tratas a tu mascota y te diré quien eres!
Resultado de imagen para el justo cuida de la vida de su animal

Los  Próposito para tratar este tema son:
1. Admirar a un Dios que es sumamente Grande y Poderoso Creador tanto del mundo microscópico como de los seres mas inmensos hermosos y terribles que ni siquiera alcanzamos a imaginar. Apocalipsis 4:11
2. Reconocer el Gran Amor y ternura de Nuestro Padre Celestial, como temer de sus juicios, porque también es fuego consumidor. Hebreos 12:29
3.  Tener responsabilidad y amor por todos los seres que El Creador a puesto a nuestro cuidado. Prov. 12:10
4. Saber que todas nuestras acciones sean buenas o malas tienen una recompensa en este tiempo presente y en el futuro. Isaias 40:1-26 (Levanten los ojos al cielo y miren:
¿Quién creó todo eso?)5. Definir personalmente, si nos quedamos con la Mascota de Dios, la dominamos o la hechamos de nuestra vida.



En el estudio biblico de esta semana se habla de un hombre muy famoso, en la región donde el vivió se han encontrado excavaciones arqueológicas con estatuas de diferentes animales, que idolatraban y le asignaban poderes. Adoraban al cocodrilo, a los gatos, al carnero, a la vaca etc, podemos verlos en documentales del Misterioso  Egipto.  No se si NUESTRO PERSONAJE  tuvo mascotas, pero si se que por un tiempo fue pastor de ovejas, con su esposa;  me imagino que de pronto se encariño con algún corderito o con una ovejita, la biblia no lo dice son imaginaciones mías.

Es bueno tener en cuenta este famoso personaje porque La Mascota de Dios, es totalmente antagónica  con el. Porque La Mascota de Dios NUNCA, nunca haría lo que hizo este hombre en su ancianidad justo antes de morir, y que hizo Moisés? Suplicó

Quien suplicó: Moshe EL HOMBRE MÁS MANSO DE LA TIERRA, este fue el titulo que recibió.

 “Yo también supliqué a HaShem en aquel tiempo, diciendo” (LBLA revisada) – La palabra va-etjanán, “supliqué” tiene el valor numérico de 515 y de allí el Midrash deduce que Moshé suplicó 515 veces al Eterno para que le dejara entrar en la Tierra. Su oración no fue contestada antes de su muerte. Sin embargo, cuando vino Yeshúa el Mesías, se habla de que Moshé estuvo con él en uno de los montes de Israel, (posiblemente Tavor), junto con Eliyahu, cf. Mateo 17, pero no fue una experiencia física, puesto que el cuerpo de Moshé no había resucitado todavía, sino una aparición de su espíritu en una dimensión celestial. 3:25 “Permíteme, te suplico, cruzar y ver la buena tierra que está al otro lado del Yardén, ese buen monte y el Levanón.” (LBLA revisada) – Según Rashí, el monte bueno es una referencia a Yerushalayim y Levanón al templo. La palabra “Levanón” viene de laván, “blanco”. El templo es llamado “Levanón” porque blanquea los pecados de Israel. Según Gur Aryé, Levanón es el nombre que se da a un monte que produce muchos árboles, y los árboles mismos son llamados Levanón.

 Según él, el templo fue llamado así no solamente porque blanqueaba los pecados de Israel, sino porque estaba situado sobre un monte fértil en árboles. 3:26 “Pero HaShem se enojó conmigo a causa de vosotros, y no me escuchó; y HaShem me dijo: "¡Basta! No me hables más de esto.” (LBLA revisada) – La expresión traducida como “basta” es la hebrea rav-laj, “mucho para ti”, que, según Rashí, se puede entender de dos maneras, por un lado como: “¡Basta!”; y por el otro como: “mucho te espera”. Moshé ya tenía una herencia grande esperando para la resurrección de los muertos y por eso no debería preocuparse demasiado por entrar en la tierra en esta ocasión, porque tendría un futuro muy glorioso en el Olam habá, el mundo venidero.
Las Escrituras enseñan que la herencia que recibimos de nuestro Padre celestial se encuentra en dos tiempos, el siglo presente y el siglo futuro, en el Olam haze y el Olam habá. Moshé no recibió ninguna herencia en la tierra en este tiempo, pero la recibirá en el tiempo futuro después de la resurrección de los muertos en la segunda venida de Mashíaj Yeshúa. 4:1 “Ahora pues, oh Israel, escucha los estatutos y los decretos que yo os enseño para que los ejecutéis, a fin de que viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que HaShem, el Dios de vuestros padres, os da.” (LBLA revisada) – La palabra hebrea para “escuchar”, shamá, 1 significa: “oír”, “escuchar”, “atender”, “hacer caso”, “obedecer”, “entender”2 . Esta palabra aparece más de 90 veces en Deuteronomio. Esto nos enseña que cuando el Eterno, por medio de su profeta, nos dice que tenemos que escuchar, no significa que seamos oidores solamente, sino también hacedores de lo que él dice. El significado doble de la palabra shamá, de donde viene la forma imperativa shemá, “¡escucha!”, implica que uno haga caso y obedezca. De esto habla el shalíaj Yaakov en su carta a los judíos donde está escrito en 1:22-25: “Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es. Pero el que mira atentamente a la Torá perfecta, la Torá de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será dichoso en lo que hace.” (LBLA revisada) En Romanos 10:17 está escrito: “Así que la fe es del oír (shamá), y el oír, por la palabra de Dios.” (LBLA revisada) La fe es un resultado no solamente de haber escuchado, sino haber escuchado con una actitud de querer hacer caso a lo que se dice. La fe no se desarrolla en aquella persona que sólo lee las Escrituras, sin hacer caso y ponerlas en práctica.

La confianza viene como un resultado de hacer caso a la Torá. “Ahora pues, oh Israel, escucha los estatutos (jukim) y los decretos (mishpatim) que yo os enseño para que los ejecutéis, a fin de que viváis…” – El propósito de los mandamientos es dar vida. Así que si nuestra obediencia a un mandamiento nos causa la muerte, no hemos cumplido el propósito del mandamiento. Podemos quebrantar todos los mandamientos menos tres para salvar la vida humana. Es preferible morir antes de quebrantar alguno de estos tres: 1. No blasfemar y cometer idolatría. 2. No asesinar. 3. No cometer adulterio. Los mandamientos fueron dados para vida, tanto en este mundo como en el mundo venidero.
Así que si uno guarda estos tres mandamientos y pierde su vida por ello, tendrá una vida superior en el olam habá, como está escrito en Hebreos 11:35: “Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la resurrección; y otros fueron torturados, no aceptando su liberación, a fin de obtener una mejor resurrección.” (LBLA) El que guarda los mandamientos del Eterno, dados por Moshé, tendrá una vida prolongada, como está escrito en Deuteronomio 4:40; 5:33 y 6:2: “Así pues, guardarás sus estatutos y sus mandamientos que yo te ordeno hoy, a fin de que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y para que prolongues tus días sobre la tierra que HaShem tu Dios te da para siempre... Andad en todo el camino que HaShem vuestro Dios os ha mandado, a fin de que viváis y os vaya bien, y prolonguéis vuestros días en la tierra que vais a poseer... para que temas a HaShem tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te ordeno, tú y tus hijos y tus nietos, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.” (LBLA revisada)
Resultado de imagen para leviatan imagenes reales
PERO HAY UN ANIMAL QUE IMPIDE ESTA OBEDIENCIA PLENA : ES LA MASCOTA DE DIOS: EL LEVIATAN SABIAS QUE ELOHIM TIENE UNA MASCOTA UNICA?? HOY VAMOS A SABER DE ESTA MASCOTA

ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD TENER UN ANIMAL A NUESTRO CUIDADO O UNA PLANTA DE TODO LE TENEMOS QUE DAR CUENTAS A ELOHIM
El justo se preocupa de la vida de su ganado, pero las entrañas de los impíos son crueles.
El justo sabe que sus animales sienten, pero el malvado nada entiende de compasión.
¶ El justo tiene misericordia aun de su bestia; mas la piedad de los impíos es crueldad.
El justo atiende a las necesidades de su bestia, pero el malvado es de mala entraña.
El justo se preocupa de la vida de su ganado, Pero las entrañas de los impíos son crueles.
Los justos cuidan de sus animales, pero los perversos siempre son crueles.
El justo atiende a las necesidades de su bestia, pero el malvado es de mala entraña.


El justo atiende a las necesidades de su bestia, pero el malvado es de malas entrañas.

Si vieres el asno de tu hermano, o su buey, caído en el camino, no te apartarás de él; le ayudarás a levantarlo. Deuteronomio 22-23Reina-Valera 1960

dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno (un hijo, LBLA; las dos palabras griegas son semejantes; algunos manuscritos dicen “asno”, otros dicen “hijo”, pero poco antes El había hecho argumento semejante, diciendo “su buey o su asno” (Luc. 13:15) o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo? {Mt. 12. 11.} – Los judíos tenían multiplicidad de reglas sobre la guarda del sábado, pero no prohibían que el animal se sacara del pozo en ese día. Lo harían inmediatamente, “sin esperar hasta terminar el día de reposo” (GH). No querían admitir que era más importante sacar su asno o su buey del pozo que ayudar a este hombre desdichado que había caído en el “pozo” de una horrible enfermedad, pero en realidad esto es precisamente lo que pensaban, pues para ellos obviamente el animal valía más que tales hombres.


ASI COMO NOSOTROS NOS DELEITAMOS EN NUESTRAS MASCOTAS ELOHIM TAMBIÉN
VEAMOS POR LA BIBLIA CUAL ES LA  MASCOTA
ESTA MASCOTA LO ALEGRA CON SUS GIROS Y SE ALEGRA EL UNO CON EL OTRO LA MASCOTA CONOCE A SU DUEÑO Y SE TIRA CONTRA QUIEN NO LO ES O LOS EXTAÑOS DE LA CASA. DEBEMOS APRENDER A DOMINAR LA BESTIA DE NUESTROS INSTINTOS ANIMALESCOS. 

Leviatán (del hebreo לִוְיָתָן, liwyatan, enrollado) es una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios.(Génesis 1:21) El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoy en día de gran monstruo o criatura.1

El Judaísmo nos dice: 
En el GénesisLeviatán es mencionada de forma implícita (job 41:1): "Dios creó los grandes monstruos marinos - Taninim" en hebreo.
En este verso Rashi declara: "De acuerdo a la leyenda esto se refiere al Leviatán y su pareja. ya que esta es la reencarnación de la serpiente de Adán y Eva. Dios creó un Leviatán macho y una hembra, entonces mató a la hembra y la dio de comer para los honestos, ya que si los leviatanes llegaran a procrear, entonces el mundo no podría interponérseles." Jastrow traduce la palabra "Taninim" como "monstruo marino, cocodrilo o gran serpiente".
La palabra "Leviatán" aparece en los siguientes libros bíblicos:
En aquel día Yahvé castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al Leviatán serpiente tortuosa ; y matarán al dragón que está en el mar
Rompiste las cabezas del Leviatán; y lo diste por comida a las tortugas de mar.
Por allí circulan los navíos y Leviatán que hiciste para entretenerte.
¿Sacarás tú al Leviatán con el anzuelo, o con cuerda que le eches en su lengua?
En el Talmud, el Leviatán es mencionado en Avoda Zara 3b: "Rav Yehuda dice, hay doce horas en un día. En las primeras tres horas Dios se sienta y aprende el Torá, las segundas tres horas él se sienta y juzga el mundo. Las terceras tres horas Dios alimenta al mundo entero... el cuarto periodo de tres horas Dios juega con el Leviatán.
También se menciona en Moed Katan 25b: "Rav Ashi le dijo a Bar Kipok: ¿qué será dicho en mi entierro? Él contestó: "¿si una llama puede derrumbar a un cedro, qué esperanza tiene un árbol pequeño? Si un Leviatán se puede enganchar y acarrear a la tierra, qué esperanza tiene un pescado en un charco?"
El festival Judío de Sucot (festival de tabernáculos) concluye con un rezo recitado antes de abandonar el sukkah (cabina): "Mayor sea su voluntad, Señor nuestro Dios y Dios de nuestros antepasados, que apenas pues he satisfecho y he morado en este sukkah, así pueda yo tener mérito en el año que viene para morar en el sukkah de la piel de Leviatán. El año próximo en Jerusalén."
Un comentario en este rezo en el libro de rezos de Artscroll (p. 725) agrega: "El Leviatán era un pez monstruoso creado en el quinto día de la creación. Su historia se relaciona largamente en el Baba Bathra 74b del Talmud, donde se dice que el Leviatán será destruido y su carne será servida como banquete para el honrado en [el] tiempo por venir, y su piel se usará para cubrir la tienda donde ocurrirá el banquete."
Leviatán, Behemot y Ziz
La leyenda dice que en el banquete después del Armagedón, el caparazón del Leviatán será servido como comida, junto con el Behemoth y el Ziz.
Hay otro himno religioso que recitado en el festival de Shavuot (celebrando el Torá), conocido como Akdamut, en donde dice: "... el deporte con el Leviatán y el buey Behemoth... cuando se engancharán el uno con el otro y comenzarán el combate, con sus cuernos, el Behemoth corneará con fuerza, el pez [Leviatán] saltará para confrontarlo con sus aletas, con poder. Su creador se les aproximará con su espada poderosa [y los matará a ambos]." Así, "de la hermosa piel del Leviatán, Dios construirá los pabellones para abrigar al honrado, que comerá la carne del Behemoth [buey] y el Leviatán en medio de gran gozo y alegría, en un enorme banquete que será dado para ellos." Algunos comentaristas rabínicos dicen que estos pasajes son alegóricos. (Artscroll siddur, p. 719).
Igualmente en el apócrifo Libro de Enoc Leviatán es descrito junto a Behemot:Y en ese día se separarán dos monstruos, una hembra llamada Leviatán, que morará en el abismo sobre donde manan las aguas, y un macho llamado Behemot, y ocupará con sus pechos un desierto inmenso llamado Dandain.
El Leviatán también puede ser interpretado como el mar en sí mismo, con sus contrapartes, Behemoth que es la tierra y el Ziz que son el aire y el espacio. Algunos eruditos han interpretado al Leviatán, y otras referencias al mar en el Viejo Testamento, como referencias altamente metafóricas a los merodeadores del mar que aterrorizaron alguna vez el Reino de Israel.
Algunas leyendas judías consideran al Leviatán como un dragón andrógino que en su forma masculina sedujo a Eva, y a Adán en su forma femenina.
EL LEVIATAN : DONDE SE ENCUENTRA 
Supuestos expertos,  dicen que se encuentra en el triangulo de las Bermudas y que se traga todo lo que pasa por esa zona. Pero te diré que se encuentra en otra dimensión, y que los esqueletos descubiertos de animales gigantescos, o el monstruo del lago Ness, ninguno de los animales gigantescos conocidos, son iguales a el.

Al hacer un análisis de esta palabra a la luz de las raíces hebreas encuentro que LEV= Corazón 
Leví=MI Corazón ATAN: Adversario, Enemigo.
 CONCLUSIÓN:  EL ENEMIGO DE MI CORAZÓN 
Te habías imaginado que en tu corazón podrías tener una bestia descomunal como es un Leviatán.
El Leviatan del orgullo, Y LOS MONSTRUOS de la prepotencia, de la soberbia, LA ALTIVEZ, creerte superior que los demás, y que tu eres el único. RECUERDO LAS PALABRAS QUE LE DIJO HASHEM AL PROFETA ELIAS CUANDO LE DIJO soy el único que ha quedado; y la respuesta que recibió: _ ME TENGO RESERVADO 7.000 que no han doblado su rodilla ante baal. Si tu te escondes o te niegas, a servir al Eterno o te crees el único, hay muchos que lo hacen y mejor, que Hashem nos ayude a mantenernos humildes en todo tiempo.  

El Leviatan la Mascota de Elohim, si es único no existe otro igual en los universos igual a El. 
Los millonarios siempre quieren tener una mascota que sea única que nadie la tenga, están dispuestos a pagar exhorbitantes sumas de dinero, con tal de poder decir tengo lo que nadie tiene. Bueno nuestro Creador hizo algo exclusivo para El. Un Leviatan macho y un Leviatán  hembra, y a diferencia de lo que muchos piensan no son horribles para El y para mi que tuve el gusto de conocerlos personalmente ... te puedo decir que son hermosos, su piel es verde como una reluciente esmeralda, tiene alguna similitud con una iguana en su color y textura de piel, pero no es una iguana solo es una idea de algo conocido para entender  lo desconocido. Me llamo mucho la atención su carácter es imponente y orgulloso y con justa razón el sabe que es verdaderamente único, no hay otro ser igual a el, en todo el Universo, que pueda decir que Hashem El Creador juega y se entretiene con el, quien le proporciona tanta  alegría y gozo al Creador. 

Pero paradojicamente su hembra la señora Leviatán es todo lo contrario...  si te imaginabas una Leviatan soberbia, altiva y prepotente estas equivocad@ no lo es, ella es totalmente la Nekebah (Hembra) es el retrato de la sumisión, sino no podrían vivir el uno con el otro. El la necesita a ella y ella a el. Es la pareja perfecta. Hasta libros y películas se han escrito de esta pareja, el dominante y el domado o dominado. Para ejemplicar el rol del Estado y el pueblo, un maltratador y un abusado o como estan de tregiversados estos tiempos se encuentran hembras con complejo de macho leviatan y hombres con complejo de hembra dominada. Es lo que produce el caos y la destrucción porque en el universo existen leyes que proporcionan el perfecto equilibrio, y no se deben quebrantar para continuar el siclo de coherente  existencia. Sino seriamos una civilización en peligro de extinción como las muchas que han pasado por este planeta.

 Es necesario en la Creación, estas dos fuerzas, hay sabiduría de Elohim, el crea la noche y el día, el bien y el mal, lo horrible y lo hermoso para que halla equilibrio en el universo, y El ama a su Creación, como el artista  a la obra de sus manos,  El es su creación por esa razón debemos guardar nuestras palabras a referirnos a cualquier criatura poco agradable segun  nuestros estandares o criterios de belleza, una anaconda, para Hashem puede ser tan tierna y bella como un  pececito bailarina, remolineando sus aletas de colores. Por eso los hijos de Hashem debemos anhelar estar por encima del bien y del mal y no pretender tener un Dios tan diminuto que se puede representar en una lamina o pensar que es tan grande como el Cristo resucitado de Brasil que mentira tan horrible es la idolatría, LA ESCRITURA DICE QUE NI SIQUIERA LOS CIELOS DE LOS CIELOS LO PUEDEN CONTENER. QUE EL ETERNO TENGA PIEDAD DE AQUELLOS QUE ESTÁN ENGAÑADOS EN LA IDOLATRÍA Y tenga piedad de nosotros para tener cada vez una mejor idea de cuan Grande y Poderoso es nuestro Elohim, Y EXISTA EN NOSOTROS LA SUMISIÓN PARA ACEPTAR SUS MANDATOS Y PRECEPTOS QUE SOLO BUSCAN ALARGARNOS LA VIDA.

 Que El Eterno Creador tenga piedad de nosotros, para entender porque hizo diferentes tipos de personas, todos somos tan difrentes y particulares los unos de los otros; tal vez sea dificil entender porque hizo a Nick Vujicic, pero para Elohim es un hombre completo asi le falten piernas y brazos, estoy segura que para El es un superdiseño y los que lo conocemos en persona sabemos que si que lo es wuuaw que hombre! pero para alguna mente retrogada y limitada podrían decir que no lo es,  por eso nadie tiene derecho a decidir quitarle la vida a un ser humano por q supuestamente viene con un defecto. Esto es un NO ROTUNDO AL ABORTO, Y UN SI DEFINITIVO A LA VIDA! Y AMAR A TODOS ESTOS SERES CON DISFRACES ESPECIALES QUE EL ETERNO ENVÍA.
ESE GRAN AMOR DE HASHEM POR SU OBRA DEBEMOS MANIFESTRALO POR NUESTRA MISMA ESPECIE, a veces no comprendo, porque se hacen tantas campañas para salvar un animal en bia de extincion y apoyo estas campañas los que me conocen saben que es cierto pero no entiendo como es posible que nuestros niños y jovenes no encuentren el mismo o mejor apoyo para que sean libres de los vicios y de las drogas, necesitamos despertar a un verdadero amor no solo de palabra sino de hecho que involucre  también los otros seres que nos acompañan en este planeta, las plantas, animales y otros reinos que nuestros ojos no pueden ver pero existen. 

EN DONDE HABITA EL LEVIATAN :   EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE
Ese enemigo pude ser tu mismo, cuando te dejas dominar de los bajos instintos y dar rienda suelta a los delites y placeres que luego producen la muerte, como consecuencia de este desenfreno.

Mateo 15:19
Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.
19Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias. 20Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.
Marcos 7:2120Y decía: Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. 21Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, 22avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez.

Tenemos que dominar y adoptar la hembra LA SUMISIÓN LA NEKEBAH QUE NOS PERMITE OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE LA TORA
PERO CON UN EQUILIBRIO PORQUE TAMBIEN SE PUEDE CONVERTIR EN ALGO PELIGROSO SER SUBYUGADOS POR OTROS, ABUSADOS Y MALTRATADOS.
EN TODO DEBE HABER UN EQUILIBRIO.
HAY HOMBRES CON LEVIATAN MACHO EL MACHO ALFA EL MAN ES GERMAN
HAY MUJERES TAMBIEN CON ESTE ESPIRITU DE MACHO
Y TAMBIEN HAY HOMBRES DOMINADOS POR LA SUBORDINACION ES  DECIR HAN PERDIDO SU ROL EL ETERNO NOS LLAMA A SU ORDEN PERFECTO.
ELIMINEMOS TODO LEVIATAN EN NUESTRAS VIDAS O DOMINEMOSLO O ENTREGUEMOSLO A HASHEM COMO MASCOTA
JERE 17:9 .ENGANOSO ES EL CORAZON mas que todas las cosas quien lo conocerá, Yo Hashem Adonay

Volviendo al principio del tema quien es el único que puede decir como Moshé "Y Supliqué" solo aquel en cuyo corazón no habita el orgullo. Solo un alma sumisa a la Tora puede seguir instrucciones y ser feliz manifestando no una obligada obediencia sino un amor verdadero que le producirán vida y bendiciones no solo a uno sino a millares.

Para quienes queremos de verdad CUMPLIR CON EL PROPOSITO Y MISIÓN EN ESTA TIERRA, Sacar todo lo que en nuestro corazón estorba la obediencia a los mandamientos e Instrucciones y consejos de amor del Creador.

Éxodo 20:3-6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Shalom! Muchas Gracias por Escribirnos. Deja la timidez. Tu opinión es muy importante. Estamos en continuo aprendizaje. Por favor recuerda informar de que ciudad y país te comunicas. Por privado email: guardianuniversus@gmail.com al enviar un numero telefónico recuerda dar el indicativo de tu país. Bendiciones! YESHUA y La Loto Sierva Editora Guardianes de Universos

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos y compartenos

#guard1un1vers




Facebook
Por compartirnos en las redes, por los Twitter, los Me Gusta, los g+1, los buenos comentarios; que nos alientan a seguir adelante, por participar enviándonos vídeos, temas interesantes, y experiencias para publicar, porque juntos hacemos esta pagina.
Escríbenos.

Puedes copiar las publicaciones por favor dar los créditos de autoría y pegar el enlace.


Todos Somos 1 y nos Necesitamos. Ayudandonos somos perfectos en unidad, un ejad con El Adon Olam