Devocional Diario PERLA DEL DÍA

YOM KIPUR Día del Perdón

Oraciones de Perdón (Selijot) en el Kotel o Santuario de Jerusalem 🙏🏻🖤✡️ https://youtu.be/DtpVWSOOQPA?si=1VVdvW1rcN2GBrTf

martes, 21 de diciembre de 2021

Secretos de los Salmos

 SECRETOS DE TEHILIM (Salmos)

Por David Amar 

LOS SECRETOS DE LOS SALMOS 

SALMO 3

1 Salmo de David, al huir de Abshalom su hijo.

2 !Oh Eterno! Cuán numerosos son mis enemigos; muchos son los que me atacan.

3 Muchos dicen de mí: "¡No tiene más salvación en Dios!" Sela.

4 Pero Tú, ¡oh Eterno!, eres un escudo para mí; mi gloria y Quien levanta mi cabeza.

5 Mi voz clamará al Eterno y Él me responderá desde el monte de Su santidad. Sela.

6 Yo me acosté y me dormí; desperté porque El Eterno me sostiene.

7 No temeré a las multitudes del pueblo, alistados contra mí a mi alrededor.

8 Surge, ¡oh Eterno! Líbrame, Dios mío, pues Tú has quebrado Las mandíbulas de mis enemigos; Rompiste los dientes de los malvados.

9 Del Eterno es la salvación; concede Tu bendición a Tu pueblo. Sela.

1 Mizmór Ledavíd, beborjó mipené Abshalóm benó.

2 Adonáy ma-rabú tsaráy, rabím qamím haláy.

3 Rabím omerím lenafshí, en yeshu'áta lo belohím séla.

4 Veatá Adonáy maguén ba'adí, kebodí umerím roshí.

5 Qolí el-Adonáy eqrá, vaya'anéni mehár qodshó séla.

6 Aní shajábti va.ishána, hequi-sóti, ki Adonay ysmejéni.

7 Lo-irá meribebót 'am asher sabíb shátu 'aláy.

8 Qumá Adonay hoshi'éni Eloháy ki-hikíta et-kol-oyebáy  léji, shiné resha'ím shibárta.

9 Ladonáy hayshu'á, 'al 'amejá birjatéja sé la.

El Zohar (Libro del Esplendor. Principal texto de la Kabbaláh) menciona que cada palabra de Tehilim tiene un significado.

Este Salmo, está dirigido especialmente a las personas que padecen algún dolor o enfermedad. Es necesario recitarlo 7 veces con mucha kabaná (intención) para eliminar la situación molesta. Es medicina espiritual.

Arí HaKadosh (Arizal) afirmaba que cada mitzvá (precepto) debe ser realizado con alegría. Es un requisito para recibir una recompensa.

Este Salmo, narra la huida de el rey David de su hijo Abshalom, quien deseaba matarlo para heredar su reinado. Fue compuesto cuando logró escapar de su hijo.

En él se puede leer que hay personas que no creen que HaShem envíe Su ayuda, pero David afirma que el Eterno es su salvador y recalca que su oración siempre estará dirigida a ÉL. Asegura que debido a esto, no tiene temor a nadie. Pide a HaShem que elimine a los malvados. Al final afirma que ÉL bendice a Su Pueblo y al rey David.

SALMO 4

1 Para el director; con Neguinot. Salmo de David.

2 Al invocarte, respóndeme, ¡oh Dios de mi justicia! De la aflicción me libraste. Apiádate de mí y escucha mi oración.

3 !Hijos del hombre! ¿Hasta cuándo mi honor será mancillado, amaréis la ilusión y buscaréis el fraude? Sela.

4 Sabed, pues, que escogió El Eterno a aquél que le es fiel. El Eterno escucha cuando lo llamo.

5 Pues temblad y no pequéis. Meditadlo en vuestros corazones sobre vuestros lechos y callad. Sela.

6 Ofreced sacrificios de justicia y confiad en El Eterno.

7 Muchos dicen: "¿Quién nos mostrará el bien?" Eleva sobre nosotros la luz de Tu presencia, ¡oh Eterno!

8 Concediste alegría a mi corazón, más que la de ellos cuando su trigo y su vino abundan.

9 En paz, he de acostarme y dormirme; pues sólo Tú, Eterno, harás que yo repose confiado.

1 Lamnatsé aj binguinót mizmór Ledavíd. 

2 Begorí 'anéni Elohé tsidquí batsár hirjábta Ii, jonéni ushmá' tefiláti. 

3 Bene-ísh 'ad-mé jebodí lijlimá teehabún riq, tebaqshú jasáb séla. 

4 Ud'ú ki-hiflá Adonáy jasíd lo, Adonáy ishmá' begorí eláv. 

5 Rigzú veal-tejetá•u, imrú bilbabjém hal mishkabjém vedómu séla. 

6 Zibjú zibje-tsédeq, ubitjú el Adonáy.

7 Rabím omerím mi-yar.énu tob nesa-'alénu, or panéja Adonáy.

8 Natáta simjá belibí, me'ét deganám vetiro-shám rábu. 

9 Beshalám yajdáv eshkebá vehishán ki atá Adonáy lebadád labétaj toshibéni.

El rey David reconoce que cada vez que busca a HaShem lo encuentra. Cada vez que dirige una plegaria (tefilá) es escuchado. Comenta que siempre lo ha hecho y siempre lo hará. Sabe que Abshalom su hijo que aspira ser rey, es su enemigo y que el rey Shaul le mentía. Las personas cuestionaban a David por el hecho de ser cercano a este par de personajes. Él les respondía que HaShem deseaba que él fuera el rey de Israel. El Eterno no quería que fuera Shaul.

David afirmaba que cuando una persona está airada o enojada, está más propensa a cometer una falta. Exhortaba a la gente a no enojarse contra nadie, para que pudiera conciliar el sueño fácilmente, su alma pudiera ascender al cielo mientras descansaba y ofrecer sacrificios a HaShem. Hoy no existen los sacrificios (korbanot). Estos fueron reemplazados por la tefilá (oración) que se hace mediante la boca que alberga mucho poder.

Cuando una persona hace tefilá recibe la Shejinah (Presencia Divina). Pero si una esta implementa su boca para hablar negativamente del Creador porque está enojado por alguna razón, se estará alejando de ÉL.

El rey David se alegraba al estudiar la Torah. Sabemos que cada palabra escrita en ella tiene relación con un Nombre de Di-s, lo que significa que al estudiar la Torah se adquiere abundancia, alegría, paz espiritual y material. De esta manera se podrá conciliar el sueño fácilmente y nadie nos podrá molestar. Seré Uno con ÉL y nadie me podrá hacer frente, pues estaré seguro en Su presencia.

Por los méritos de Tehilim, HaShem envíe pronto al Mashiah Ben David y se construya el tercer Templo de Yerushalayim.

Amén Ken Yehí Ratzon 

Rab David Amar 

Shavua Tov! (Buena Semana)

Quienes necesiten contactarse para cita o consulta, peticiones de oración, consejeria  por favor hacerlo a los números de WhatsApp: +573014024197 Yazzmin Batya. Morah en Comunidad Baruj Hashem Congregación Virtual de Raices Hebreas. Obedecer Torah es Vivir. #torahesvivir  

Mi Amado Yeshúa Vuelve Pronto! 

Si te gustó dale LIKE 👍

Gracias Comenta y Comparte! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Shalom! Muchas Gracias por Escribirnos. Deja la timidez. Tu opinión es muy importante. Estamos en continuo aprendizaje. Por favor recuerda informar de que ciudad y país te comunicas. Por privado email: guardianuniversus@gmail.com al enviar un numero telefónico recuerda dar el indicativo de tu país. Bendiciones! YESHUA y La Loto Sierva Editora Guardianes de Universos

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos y compartenos

#guard1un1vers




Facebook
Por compartirnos en las redes, por los Twitter, los Me Gusta, los g+1, los buenos comentarios; que nos alientan a seguir adelante, por participar enviándonos vídeos, temas interesantes, y experiencias para publicar, porque juntos hacemos esta pagina.
Escríbenos.

Puedes copiar las publicaciones por favor dar los créditos de autoría y pegar el enlace.


Todos Somos 1 y nos Necesitamos. Ayudandonos somos perfectos en unidad, un ejad con El Adon Olam