Devocional Diario PERLA DEL DÍA

YOM KIPUR Día del Perdón

Oraciones de Perdón (Selijot) en el Kotel o Santuario de Jerusalem 🙏🏻🖤✡️ https://youtu.be/DtpVWSOOQPA?si=1VVdvW1rcN2GBrTf

lunes, 4 de junio de 2018

Volcán de Fuego en Guatemala



ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE FUEGO EN GUATEMALA

Imágenes y vídeos directos desde Guatemala.  Querido Visitante cósmico no te asustes más bien Recuerda las palabras del Amado de las Naciones:  "y todo esto sólo será principio de dolores pero no Temáis" EL VUELVE PRONTO!

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 8 Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores. (Mateo 24:8)


Dolor, incertidumbre y un sentimiento de impotencia absoluta privan entre los supervivientes de la violenta erupción del Volcán de Fuego que este domingo costó la vida a por lo menos 25 personas. La explosión deja también un número no determinado de desaparecidos que sus familiares pretenden encontrar volviendo al lugar donde residían.
El afán, no obstante, enfrenta problemas. Por evidentes razones de seguridad, los cuerpos de socorro, con el apoyo del Ejército y la Policía de Guatemala, han establecido un cordón de seguridad en los alrededores del cono, que impide el paso a los lugareños. Solo pueden ingresar los socorristas y periodistas debidamente identificados. Si bien la fase crítica de la erupción ha remitido, ello no significa que no pueda reactivarse en cualquier momento, en palabras del director de Vulcanología, Eddy Sánchez, quien recuerda que la violenta erupción de este domingo es la más fuerte registrada por el cono desde 1974.
Pese a lo anterior, algunos vecinos, conocedores del lugar, han logrado burlar el cerco y, sin importarles su seguridad, intentan llegar hasta su desaparecida aldea. Solo tienen en mente encontrar a sus seres queridos o, en el peor de los casos, sus cadáveres. La incertidumbre es el peor castigo.

Uno de ellos, que no quiso identificarse, culpó de la tragedia a las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres por no dar la alerta y proceder a la evacuación de las comunidades, hasta que fue demasiado tarde. "Cuando avisaron, ya éramos víctimas de la avalancha", dijo a Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas.
Al respecto, un vulcanólogo explicó que dada la altura del coloso, 3.700 metros sobre el nivel del mar, más el peso de la lava, los deslaves pueden alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora. En la mañana de este lunes, los cuerpos de socorro han reiniciado sus labores de búsqueda y rescate, a pesar del evidente cansancio de sus integrantes, que a las nueve de la noche del domingo dieron por terminada su jornada por la falta de visibilidad.
Mientras tanto, las autoridades de Aeronáutica Civil anunciaron que mantendrán una reunión con los representantes de las líneas aéreas para determinar si reabren la pista a los vuelos internacionales y locales, algo que podría anunciarse a media mañana. Tomado de El País Internacional junio 04 de 2018
Imágenes de cómo quedó Guatemala después de la erupción del Volcán de Fuego

Gracias por tu visita! No te vayas sin Apoyarnos con un me gusta o un comentario!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Shalom! Muchas Gracias por Escribirnos. Deja la timidez. Tu opinión es muy importante. Estamos en continuo aprendizaje. Por favor recuerda informar de que ciudad y país te comunicas. Por privado email: guardianuniversus@gmail.com al enviar un numero telefónico recuerda dar el indicativo de tu país. Bendiciones! YESHUA y La Loto Sierva Editora Guardianes de Universos

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos y compartenos

#guard1un1vers




Facebook
Por compartirnos en las redes, por los Twitter, los Me Gusta, los g+1, los buenos comentarios; que nos alientan a seguir adelante, por participar enviándonos vídeos, temas interesantes, y experiencias para publicar, porque juntos hacemos esta pagina.
Escríbenos.

Puedes copiar las publicaciones por favor dar los créditos de autoría y pegar el enlace.


Todos Somos 1 y nos Necesitamos. Ayudandonos somos perfectos en unidad, un ejad con El Adon Olam