Devocional Diario PERLA DEL DÍA

YOM KIPUR Día del Perdón

Oraciones de Perdón (Selijot) en el Kotel o Santuario de Jerusalem 🙏🏻🖤✡️ https://youtu.be/DtpVWSOOQPA?si=1VVdvW1rcN2GBrTf

lunes, 20 de julio de 2015

¿Quién puede amonestar al pecador?

Resultado de imagen para imagenes del profeta Moises

COMENTARIOS DE LA PARASHÁ 

Por Dr. Ketriel Blad 

Bilam hablaba solamente palabras bonitas sobre el pueblo de Israel. Sin embargo, en su corazón los odiaba. Hay muchas personas que alaban con su boca pero odian con su corazón.


Alimento especial Directamente desde Tierra Santa para los que están de regreso al Pueblo de Israel; quienes se deleitan en escudriñar y obedecer las Sagradas Escrituras.

                                        Devarim 44-1 Palabras/cosas Deuteronomio 1:1-11 
 Estas son las palabras que Moisés habló a todo Israel al otro lado del Jordán, en el desierto, en el Arabá, frente a Suf, entre Parán, Tofel, Labán, Hazerot y Dizahab. (Deut. 1:1 LBLA) 

¿Quién puede amonestar al pecador? 

Bilam hablaba solamente palabras bonitas sobre el pueblo de Israel. Sin embargo, en su corazón los odiaba. Hay muchas personas que alaban con su boca pero odian con su corazón. Ten cuidado con una persona que te halaga mucho. Normalmente no lo hace con un corazón de amor sino con intereses propios. Me he encontrado con muchas personas que empezaron alabándome mucho pero terminaron maldiciéndome.

Los halagos no siempre son señal de amor. El hombre es muy falso. El libro de Devarim/Deuteronomio contiene las amonestaciones del mayor de los profetas, Moshé rabenu. Me atrevería a decir que no hay ninguna otra persona, fuera de Yeshúa, que haya sufrido tanto por y con el pueblo de Israel como Moshé rabenu. Su amor por el pueblo en los momentos de juicio divino le indujo a entregar su vida en varias ocasiones para salvarlo. Una persona con ese amor y preocupación es la más adecuada para amonestar. Los lugares mencionados en este versículo son los lugares donde el pueblo pecó en el desierto. Por causa de lo que pasó en estos lugares Moshé levanta su voz y, con amor profundísimo y agudeza profética, recuerda, corrige, reprende, amonesta y anima al pueblo que está en su corazón. 

Las amonestaciones de los que verdaderamente son amigos son realmente expresiones de amor. Los halagos de los enemigos son trampas, pero las reprensiones de los amigos son medicinas. "Mejor es la reprensión franca que el amor encubierto."  (Prov. 27:5 LBLA) 
Shavua tov, Ketriel

Esta es la segunda edición, corregida y ampliada.


By Dr. K. Blad  ©
Second edition 2013-14
Lucrative copying not permitted. 


Para mas enseñanzas y temas:
http://www.messianictorah.org

Prohibida toda reproducción lucrativa.
Toda publicación pública debe ser por escrito de su autor.
En toda reproducción está prohibido alterar el contenido y 
es obligatorio citar la fuente.

El Dr. K. Blad no pertenece a ninguna organización en particular,
 pero es apoyado por 
Messianska Föreningen Shalom en Suecia.
DONAR:
Quien desea ayudarlo a seguir difundiendo estos preciosos estudios, que son dados en esta pagina totalmente gratis, podrá hacerlo mediante donaciones económicas por medio del siguiente link 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Shalom! Muchas Gracias por Escribirnos. Deja la timidez. Tu opinión es muy importante. Estamos en continuo aprendizaje. Por favor recuerda informar de que ciudad y país te comunicas. Por privado email: guardianuniversus@gmail.com al enviar un numero telefónico recuerda dar el indicativo de tu país. Bendiciones! YESHUA y La Loto Sierva Editora Guardianes de Universos

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos y compartenos

#guard1un1vers




Facebook
Por compartirnos en las redes, por los Twitter, los Me Gusta, los g+1, los buenos comentarios; que nos alientan a seguir adelante, por participar enviándonos vídeos, temas interesantes, y experiencias para publicar, porque juntos hacemos esta pagina.
Escríbenos.

Puedes copiar las publicaciones por favor dar los créditos de autoría y pegar el enlace.


Todos Somos 1 y nos Necesitamos. Ayudandonos somos perfectos en unidad, un ejad con El Adon Olam