Devocional Diario PERLA DEL DÍA

YOM KIPUR Día del Perdón

Oraciones de Perdón (Selijot) en el Kotel o Santuario de Jerusalem 🙏🏻🖤✡️ https://youtu.be/DtpVWSOOQPA?si=1VVdvW1rcN2GBrTf

sábado, 12 de abril de 2014

Lunas Rojas: El FIN se Aproxima!



Señales en el Cielo

La Luna se convertirá en sangre

El viernes 20 de 2015 en el Polo Norte, igual que el Miércoles 08 de Octubre del 2014 vimos otra Luna de Sangre. después del DÍA DE AYUNO (YOM KIPPUR) Gran dia de aflicción,, de dolor y arrepentimiento y luego LA FIESTA DE SUCOT. Así como ya vimos la primera de este año, el Martes 15 de abril, exactamente en la celebración de LA FIESTA JUDÍA DE PESAJ, y en la conmemoración cristiana de PASCUA O SEMANA SANTA, Cuando se recuerda La Pasión de JESUCRISTO, Su vida y crucifixión, a través de diferentes películas.



Hollywood con su Película en cartelera de NOE, la cual deja mucho que decir ya que no se pega a los textos bíblicos sino que es una confusión para los que no conocen la verdad; La Película cristiana EL HIJO DE DIOS, la que invita a recordarnos a JESUS (YESHUA) como nuestro REY SALVADOR y en fin diversas formas de celebrar en toda la tierra, y para algunos solo una semana de vacaciones para descansar, programar un viaje o un paseo.


Pero tantas coincidencias entre culturas y religiones y hasta la naturaleza alineada para recordar estos eventos históricos. Será todo esto casualidad?, o será que... como dice la Biblia: 
La luna y el sol les servirán por todas las generaciones,  para marcar los Tiempos. 

Gen. 1:14 

"Dijo luego D-ios (Elohim): Haya lumbreras en la 

expansión de los cielos (shamaim), para separar el día de la

noche; Y SIRVAN DE SEÑALES (Leyes) para las 


estaciones festivas (Moadim), y para días y años..."


Si quieres saber mas te invito a realizar con mucho interés este estudio.

La Luna en sangre: SEÑALES DEL FIN


Joel 2:31 LBLA

El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, 

antes que venga el día del ADHON (JESUCRISTO), 

grande y terrible.

Si LA LUNA SE CONVIRTIÓ EN SANGRE, porque se dió un eclipse por el cual el satélite natural de la Tierra pudo verse, a simple vista, como una gran bola roja. Más allá del fenómeno visual, digno de verse, este hecho ha encendido la alarma de muchísimas personas que están atentas a señales apocalípticas presentes en la naturaleza; principalmente porque este tipo de eclipse lunar total, que puede tardar años en darse, será el primero de cuatro que tendrán lugar en los próximos dos años. Esta llamada tétrada, ha sido vinculada con el Apocalipsis bíblico, en el cual se menciona que “el Sol se convertirá en tinieblas, y la Luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor”. 

La Novena Tétrada

En este estudio estaremos profundizando un poco más acerca de lo que es la novena tétrada y lo que este evento representa para nosotros;
  • Los que amamos la venida de Nuestro Señor Jesucristo ( ADÓN Y’SHÙAH).
Es muy importante que podamos entender lo que se nos ha explicado anteriormente acerca de las tétradas
Ya que las mismas forman parte de las señales que se darán en los cielos anunciando el pronto regreso de nuestro Amado Jesús (Y’SHÙAH) en Su parusía
  • Muchas veces podemos recibir cosas por la fe (EMUNÁH) aunque no las entendamos;
Sin embargo, la misma (EMUNÁH) fe debe conducirnos al entendimiento.
Cuando no entendemos la palabra que se nos está declarando corremos el peligro de no dar frutos.

La Biblia nos refiere en la parábola del sembrador que la semilla que cayó junto al camino y fue devorada por las aves del cielo representa a un grupo de personas que oyeron la palabra pero no la entendieron.
  • Entonces el enemigo le robó la semilla.
Sin embargo, la semilla que cae en buena tierra representa a las personas que oyen la palabra y la entienden;
Entonces como consecuencia del entendimiento llevan muchos frutos, (Mateo 13:3-9, 18-24).

La Biblia (TANAJ) también dice que por la (EMUNÁH) fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra (DABAR) de Dio-s, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles, (Hebreos 11:3).

Es por la fe(EMUNÁH) que nosotros creemos que Dio-s hizo el universo y será mediante la fe que entenderemos el cómo ADONAY lo ha hecho.
  • Por otro lado, también es muy importante que entendamos porque ADONAY nos ha decretado un año de reinicio y que es lo que Dios espera que nosotros hagamos en este periodo de nuevas oportunidades; de esta manera podremos dar los frutos que El espera que nosotros demos.
Primeramente, para poder entender que es una tétrada debemos ir a su definición.
Una tétrada, según el diccionario de la real academia española, es un conjunto de cuatro seres o cosas estrechas o especialmente vinculadas entre sí.
  • Por otro lado, el término "luna sangrienta" según algunas enciclopedias; es un evento ocasional que hace que la luna y el cielo se tornen de color rojo.
Imágenes de luna sangrienta:
Se nos ha estado anunciando para el bienio 2014-2015 una tétrada de lunas sangrientas;

Esto significa, que:
Un conjunto de cuatro lunas sangrientas vinculadas entre sí de una forma estrecha serán vistas durante estos próximos dos años llevándose a cabo de la siguiente manera:
Dos eventos en el 2014 con una diferencia de seis meses entre sí y de igual manera sucederá en el año 2015 con los restantes dos acontecimientos.
Esta tétrada pasa a ser la novena tétrada de lunas sangrientas que se da lugar a partir de la muerte y resurrección del ADÓN Y’SHÙAH hace dos mil años atrás; Según los registros que la NASA tiene documentados.

Es importante tener claro que la NASA inició este registro a partir de la muerte y resurrección de nuestro ADÓN Y’SHÙAH pero que seguramente han ocurrido más fenómenos similares a este y sin que exista registro de ellos debido a que se hayan efectuado para el tiempo en el que aún se vivía bajo el antiguo pacto; es decir, antes del sacrificio de ADÓN Y’SHÙAH en EL MADERO del Calvario.
Podemos resumir en base a la información de la NASA que la primera tétrada registrada por ellos se llevo a cabo entre los años 32-33 del calendario gregoriano coincidiendo las mismas con la fiesta de la pascua y la fiesta de los tabernáculos.

Pero también con el evento tan importante para la 

Iglesia (KEJILA) el cual es la muerte y resurrección del

 ADÓN Y’SHÙAH como anteriormente indicáramos.

La segunda tétrada registrada en la historia, acorde a

 la NASA, se da lugar en el año 70 después deL ADHÓN 

Y’SHÙAH.

Interesantemente esta segunda tétrada coincide con el momento cuando el segundo templo de Salomón o de Zorobabel es destruido por los ejércitos romanos y da comienzo una revuelta donde vemos al pueblo de Israel refugiándose en un lugar llamado Mazada.
Al investigar todas las tétradas acontecidas hasta la fecha de hoy encontramos que todas coinciden con fechas en las cuales se han marcado eventos impresionantes para el pueblo de Israel, La KEJILA del ADÓN Y’SHÙAH y aun para la humanidad.

Estas tétradas ocurren con un patrón muy resaltado en el cual vemos que la primera luna sangrienta ocurre para las fechas de la celebración de la fiesta de la pascua.
Y la segunda ocurre entre las fechas en las que se celebra la fiesta de los tabernáculos y nuevamente se repite el ciclo para las últimas dos lunas sangrientas de lo que conforman la tétrada.
Entre cada luna sangrienta existe un intervalo de tiempo con una duración de seis meses por lo que para que se cierre el ciclo de cada tétrada hay un lapso de tiempo de dos años.
Debemos comprender que las lunas sangrientas ocurren cada cierto tiempo como eventos individuales y en diferentes territorios.
Sin embargo, no debemos confundir este tipo de eclipse con el fenómeno conocido como tétrada de lunas sangrientas;
Ya que al referirnos a tétradas estamos hablando de que ocurren 4 eclipses de luna sangrienta
y que están vinculadas entre sí; esto siempre dentro de un periodo de dos años.
Cuando investigamos acerca de la octava tétrada registrada por la NASA
y vemos a través de la historia los acontecimientos durante este periodo nos percatamos que la misma se dio lugar entre el bienio 1949-1950;
  • Fecha en la cual se da la guerra por la independencia de Israel
y en este mismo tiempo se descubren los rollos del mar muerto.
La novena tétrada está registrada para el bienio 2014-2015; es decir, para el año en el que actualmente nos encontramos viviendo y el próximo año.
  • La primera luna sangrienta acontecerá para la fiesta de la pascua de los judíos el cual se dará el próximo 15 de abril de 2014.
La segunda luna sangrienta sucederá durante la fiesta de los tabernáculos la cual será el próximo 8 de octubre del 2014.
La tercera luna sangrienta sucederá el día 4 de abril de 2015; fecha en la cual los judíos nuevamente estarán celebrando la fiesta de la pascua
y finalmente, la cuarta luna sangrienta acontecerá el día 28 de septiembre de 2015 para la celebración de la fiesta de los tabernáculos.
  • Imagen calendario de la novena tétrada:
Lo que marcó la antesala o preámbulo para esta novena tétrada fue el eclipse hibrido de sol que sucedió el pasado 3 de noviembre del 2013.
Durante ese eclipse el sol se vio completamente oscurecido o negro.
Cuando hacemos un conteo entre el día en que ocurrió ese eclipse de sol
y la primera luna sangrienta de la novena tétrada podemos apreciar que existe un intervalo de tiempo de seis meses.
Al continuar analizando la novena tétrada vemos que entre la segunda luna sangrienta y la tercera luna sangrienta acontecerá nuevamente otro eclipse hibrido de sol.
La fecha para este eclipse solar está registrada para el día 21 de marzo del 2015.
  • La fecha del 21 de marzo del 2015 corresponde en el calendario Judío al día primero del mes de Nisán y que para ellos es el primer día del año.
A partir de la finalización de la novena tétrada la NASA tiene registrado que han de transcurrir 500 años antes de que vuelva acontecer una tétrada de lunas sangrientas.
Éxodo 40:1-2 LBLA Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: El primer día del mes primero levantarás el tabernáculo de la tienda de reunión.
En el versículo anterior vemos como el primer día del mes primero, ADÓN Y’SHÙAH le habla a Moisés para que sea levantado el tabernáculo de la tienda de reunión.
Hoy día, el pueblo de Israel busca levantar el tercer templo (MISKAN) a Dio-s.
Imágenes del eclipse solar entre las lunas sangrientas:

Joel 2:31 LBLA El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del ADHON, grande y terrible.

Los términos "el sol en tinieblas" y "la luna en sangre"
Nos habla a nosotros acerca del eclipse hibrido del sol y las tétradas de las lunas sangrientas.
Cuando la Biblia hace mención acerca del día del Señor, grande y terrible; se está refiriendo a la tribulación y gran tribulación como tradicionalmente se le conoce;
Aunque también se le llama la semana 70 de la profecía de Daniel o los dolores de parto.
Esta novena tétrada nos está señalando que la venida del Señor Jesús en Su parusía ya está a las puertas;
Ya que antes de que venga el día grande y terrible del Señor, primeramente la KEJILA Iglesia novia será levantada a su encuentro con el Señor en las nubes.

LAS FIESTAS SEÑALADAS

Levítico 23:4-5 LBLA "Estas son las fiestas señaladas por el SEÑOR, santas convocaciones que vosotros proclamaréis en las fechas señaladas para ellas: "En el mes primero, el día catorce del mes, al anochecer, es la Pascua del SEÑOR.
  • La primera fiesta para el pueblo Judío es la fiesta de la pascua y la última fiesta es la fiesta de los tabernáculos.
Levítico 23:33-34 LBLA Y el ADHON habló a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel, y diles: "El día quince de este mes séptimo es la fiesta de los tabernáculos; se celebrará al SEÑOR por siete días.
Las 7 fiestas señaladas:

-La Pascua

-Los Panes sin levadura

-Las Primicias

-Las Semanas o pentecostés

-Las Trompetas

-Expiación

-Los Tabernáculos
El primer mes del calendario Judío es el mes de Nisán
y es en este mes donde se llevan a cabo la fiesta de la pascua y la fiesta de los panes sin levadura.
La fiesta de los tabernáculos se lleva a cabo en el mes séptimo.
Es decir durante la primera mitad del año ellos tenían sus 7 fiestas señaladas por Dio-s
y durante la segunda mitad del año ya no se celebra ninguna fiesta solemne.
  • La fiesta de la pascua y la fiesta de los tabernáculos pasan a ser los dos extremos de un ciclo.
Las tétradas de lunas sangrientas siempre coinciden con la primera y la última fiesta del pueblo Judío.

LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS
Juan 7:1-2 LBLA Después de esto, Jesús andaba por Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos procuraban matarle. Y la fiesta de los judíos, la de los Tabernáculos, estaba cerca.
El Señor Jesús conocía que los judíos procuraban matarle;
Pero como aun no era el tiempo señalado para Su crucifixión entonces el Señor Jesús se apartó y se fue a Galilea.
Nosotros debemos considerar que si el Señor mismo, siendo Dios hecho carne,
fue prudente y se apartó del peligro
entonces con mayor razón nosotros debemos apartarnos del peligro cuando este nos está asechando.
Juan 7:10 LBLA Pero cuando sus hermanos subieron a la fiesta, entonces El también subió; no abiertamente, sino en secreto.
Cabe mencionar que de las 7 fiestas señaladas por Dios para el pueblo de Israel;

Existían 3 de las cuales ningún varón podía faltar a ellas.
Estas fiestas eran la fiesta de la pascua,
la fiesta de pentecostés
y la fiesta de los tabernáculos.
Ausentarse a alguna de estas tres fiestas tenía como consecuencia ser cortados de entre el pueblo.
La fiesta de los tabernáculos duraba 7 días; estos 7 días son figura de los 7 años de tribulación.
  • Interesantemente vemos que el Señor Jesús no subió el primer día de la fiesta
porque para cuando diera comienzo dicha fiesta era necesario que El ya estuviera allí.
  • Entonces el Señor sube antes de que la misma diera comienzo, pero lo hizo en secreto.
Juan 7:14 LBLA Pero ya a mitad de la fiesta, Jesús subió al templo y se puso a enseñar.
Hemos señalado que los 7 días de duración de la fiesta representan los 7 años de la tribulación por lo que entonces la mitad de estos siete días representan tres años y medio o la mitad de la semana 70 de la profecía de Daniel.
Es en ese periodo cuando el anticristo pondrá fin al sacrificio continuo
y va a levantar la abominación desoladora en Israel.
Cuando aplicamos la figura, entonces vemos que para la mitad de la semana 70 de Daniel
ya está levantado el tercer templo Judío;
Lugar en el cual se les manifestará el Señor Jesús en lo secreto al pueblo de Israel
y ellos le conocerán dándose de esta forma cumplimiento la profecía de Isaías capítulo 63.
Zacarías 13:6 LBLA Y alguien le dirá: "¿Qué son esas heridas en tu cuerpo?" Y él responderá: "Son aquéllas con que fui herido en casa de mis amigos."
Esta manifestación en secreto del Señor Jesús no es para la iglesia que se quedo a limpiar sus vestiduras sino para el pueblo de Israel.
Sera entonces en ese momento que ellos se darán cuenta que habían estado siguiendo al falso mesías y se volverán al Señor Jesús.
Juan 7:37 LBLA Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba.
El último día de la fiesta de los tabernáculos, el cual representa el final de la gran tribulación,
es el que abrirá el periodo para el milenio
y establecerá el principio del reino mesiánico sobre la tierra.
LOS DÍAS DE NOE
Mateo 24:37-39 LBLA Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre.
Vemos en el versículo anterior que se hace una comparación acerca de cómo fueron los días de Noé
y que así como aconteció en aquel tiempo también acontecerá en el último tiempo, antes de la venida del Hijo del Hombre.
Génesis 7:1-4 LBLA Entonces el SEÑOR dijo a Noé: Entra en el arca tú y todos los de tu casa; porque he visto que sólo tú eres justo delante de mí en esta generación. De todo animal limpio tomarás contigo siete parejas, el macho y su hembra; y de todo animal que no es limpio, dos, el macho y su hembra; también de las aves del cielo, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de toda la tierra. Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que he creado.
La Biblia no especifica cuanto tiempo aconteció antes del diluvio por lo que para nosotros es un tiempo indefinido.
Una vez Noé entra al arca junto con toda su familia y los animales, conforme lo establecido por Dios; entonces transcurrieron 7 días antes de que la puerta del Arca se cerrara.
Génesis 7:11-12 LBLA El año seiscientos de la vida de Noé, el mes segundo, a los diecisiete días del mes, en ese mismo día se rompieron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas del cielo fueron abiertas. Y cayó la lluvia sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches.
  • El diluvio tardó un periodo de 40 días y sus noches.
Génesis 7:23-24 LBLA Exterminó, pues, el SEÑOR todo ser viviente que había sobre la faz de la tierra; desde el hombre hasta los ganados, los reptiles y las aves del cielo, fueron exterminados de la tierra; sólo quedó Noé y los que estaban con él en el arca. Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.
Luego del diluvio, las aguas prevalecieron sobre la faz de la tierra por un periodo de 150 días.
Interesantemente, los versículos anteriores están marcando 4 periodos de tiempo bien específicos en los cuales la Biblia nos está definiendo como acontecieron las cosas en los días de Noé, veamos:
La parusía o manifestación secreta del Señor será como en los días de Noé.
El calendario Hebreo consta de doce meses los cuales se describen por su nombre de la siguiente manera:
El primer mes del calendario Hebreo se le conoce como Nisán y el séptimo mes como Tishrei.
En el día quince del mes séptimo es cuando se celebra la fiesta de los tabernáculos.
Desde el punto de vista bíblico un año corresponde a 360 días; es decir, 12 meses de 30 días cada uno.
Ahora bien, el conteo de los meses en el calendario hebreo se basa principalmente en el ciclo de la luna pero como el calendario gregoriano, que es el que nosotros utilizamos, se basa en el ciclo de la tierra alrededor del sol entonces los días de los meses en el calendario hebreo no coinciden con los días de los meses del calendario gregoriano; ya que este último consta de 365 días. Para resolver esta diferencia; los judíos, cada vez que se permite el conteo de años, le agregan un mes entero al calendario.
En la tabla anterior vemos que el último mes del calendario Hebreo se le conoce como Adar.
  • Cuando ellos le agregan un mes entero al calendario entonces el mes agregado adquiere el nombre de Adar Segundo (Bet).
Cuando nosotros agregamos una fecha para ajustar nuestro calendario se le conoce entonces como año bisiesto;
sin embargo, cuando los judíos le agregan a su calendario un mes entero, a ese año se le llama el año preñado.
¿Por qué le llaman el año preñado?,
Porque ellos toman la figura como que es una mujer que esta encinta y que tiene que dar a luz.
Entonces una de las variaciones del calendario Hebreo es el año preñado.
Si al año bíblico, que consta de 360 días, se le agrega un mes más entonces el año pasaría a tener en total 390 días;
Pero existe otra variante en el calendario Hebreo y es que ellos tienen una ley acerca del Shabat (sábado) o día de reposo; de tal manera que, por ejemplo, hay actividades que la tradición ha venido enseñando que se tienen que realizar en la fiesta de los tabernáculos.
Esta consiste en agitar fuertemente ramas de sauce como parte de la celebración y esto se hace en el último día de la fiesta.
Ahora bien, según la ley del día de reposo, no se está permitido realizar ninguna actividad en ese día por lo que si el último día de la fiesta de los tabernáculos llega a coincidir en el calendario con el día de reposo, los judíos le agregan un día más al mes octavo (Jeshvan) de su calendario.
En resumen, en el calendario Hebreo existe la variante de un año preñado el cual explicamos consiste en agregarle un mes más al calendario pero también existe la variante en el calendario al cual ellos le llaman el año completo.
Este año completo consiste en que le agregan un día más al mes octavo en su calendario.
Esto nos da un año de 391 días al cual se le conoce como un año preñado completo.
Cuando hacemos un conteo de los primeros 6 meses, que constan de 30 días cada uno, obtenemos un resultado de 180 días y luego deben pasar otros 14 días antes de que dé comienzo la fiesta de los tabernáculos; al sumarlos nos da como resultado 194 días.
La fiesta de Sucot o de los tabernáculos tiene un lapso de duración de 7 días que es el mismo tiempo en que Noé estuvo en el Arca y su puerta se mantuvo abierta.
Luego de finalizada la fiesta de los tabernáculos nos faltarían 9 días para dar por terminado el mes séptimo del calendario hebreo y luego daría comienzo entonces el mes de Jeshvan; al cual por ser un año completo hay que agregarle un día más.
Ahora bien, cuando sumamos los 9 días restantes del mes séptimo y los 31 días del mes octavo obtenemos un resultado de 40 días.
Luego del mes octavo nos restarían, para finalizar el año, un total de 150 días ya que al ser también un año preñado se le agrega un mes entero.
Tabla del conteo de días en el año preñado completo; calendario Hebreo:
 El tiempo del diluvio tuvo una duración de 40 días con sus noches en donde la Biblia describe fueron abiertas las fuentes del abismo inundando la tierra.
En la tabla anterior vemos que luego de la fiesta de los tabernáculos transcurren 40 días para que dé por terminado el mes octavo.
La Biblia dice que cuando el ángel toco la quinta trompeta se abrió el pozo del abismo
y subió humo del pozo;
Se oscureció el sol y del humo salieron langostas sobre la tierra, (Apocalipsis 9:1-3);
Ahora bien,
Para que se destape el pozo del abismo primero tuvo que haber ocurrido un deshielo
y una gran inundación en la tierra.
Por otra parte, cuando apoleón surge del pozo del abismo se le da autoridad para dañar a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes
y este periodo tiene una duración de 150 días,
(Apocalipsis 9: 4-5).
Esta similitud entre los días de Noé, el calendario Hebreo cuando es un año preñado completo, el periodo de la tribulación y gran tribulación descritas en la Biblia y esta novena tétrada nos permite vislumbrar a nosotros cuan cerca está ya la manifestación secreta del ADÓN Y’SHÙAH.
Donde la iglesia novia, que se ha vestido y se ha preparado para las bodas del Cordero, será tomada de la tierra dando comienzo así la semana 70 de la profecía de Daniel sobre este mundo.
Durante esta novena tétrada el calendario Hebreo trae un año preñado completo marcado para el año 2015, que sería el último año de la novena tétrada y como bien explicáramos al comienzo de este estudio, la segunda y cuarta luna sangrienta coinciden con la celebración de la fiesta de los tabernáculos.
Eclesiastés 12:1-2 LBLA Acuérdate, pues, de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos placer; antes que se oscurezcan el sol y la luz, la luna y las estrellas, y las nubes vuelvan tras la lluvia...
Antes de que venga la tétrada, antes de que venga el día del Señor, antes de que venga toda esta destrucción; debemos acordarnos de nuestro Creador y volver nuestros corazones a Él. La venida del ADÓN Y’SHÙAH ya está a las puertas. ¡MARANATHA!


El eclipse total de Luna que ocurrirá en la madrugada de este martes, será visible en todo el país -y en varias partes del planeta-, pero si por alguna razón no puede salir a mirar esta madrugada cómo el satélite comienza a tomar un color rojizo, la Nasa realizará una transmisión en directo de este evento ástronómico.
Además, el telescopio espacial Slooh y el Proyecto de Telescopio Virtualmostrarán webcasts en vivo para mostrar el fenómeno.
TÉTRADA
Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente.
En esta oportunidad el eclipse lunar forma parte de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio (el 8 de octubre 2014, el 4 de abril 2015 y el 28 de septiembre 2015), un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo. La última ocurrió en 2004 y la próxima será en el período entre el año 2032-2033.
El evento comenzará cerca de las 3 de la madrugada, pero el punto máximo se concretará a las 4.45 horas, culminando a eso de las 7 de la mañana. Durante todo este proceso, la Luna cambia de un color anaranjado brillante, a un rojo intenso, un café oscuro y quizás incluso al gris. 
Para poder observar este fenómeno no es necesario algún protector especial, pues a diferencia de los eclipses de Sol, estos no provocan daño a la vista.

1 comentario:

  1. Shalom'
    Me parece muy interesante, porque podemos apreciar la grandeza del CREADOR en toda su magnitud. Señales que nos advierten de que debemos prepararnos, estar listos; YASHUA viene por su novia.

    ResponderBorrar

Shalom! Muchas Gracias por Escribirnos. Deja la timidez. Tu opinión es muy importante. Estamos en continuo aprendizaje. Por favor recuerda informar de que ciudad y país te comunicas. Por privado email: guardianuniversus@gmail.com al enviar un numero telefónico recuerda dar el indicativo de tu país. Bendiciones! YESHUA y La Loto Sierva Editora Guardianes de Universos

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos y compartenos

#guard1un1vers




Facebook
Por compartirnos en las redes, por los Twitter, los Me Gusta, los g+1, los buenos comentarios; que nos alientan a seguir adelante, por participar enviándonos vídeos, temas interesantes, y experiencias para publicar, porque juntos hacemos esta pagina.
Escríbenos.

Puedes copiar las publicaciones por favor dar los créditos de autoría y pegar el enlace.


Todos Somos 1 y nos Necesitamos. Ayudandonos somos perfectos en unidad, un ejad con El Adon Olam