Devocional Diario PERLA DEL DÍA

YOM KIPUR Día del Perdón

Oraciones de Perdón (Selijot) en el Kotel o Santuario de Jerusalem 🙏🏻🖤✡️ https://youtu.be/DtpVWSOOQPA?si=1VVdvW1rcN2GBrTf

sábado, 2 de marzo de 2013

LA SERIE DEL AMOR

NÚMEROS  

DEL 

AMOR


¡Todo en el 

Universo 

proclama cuan 

maravilloso es 

Yeshua!

En la porción de esta semana, "Itro", es entregada la Torá, y es la parashá número 17 desde el comienzo de la Torá. 17 es tov . Tiene 72 versos. 72 es jesed . Tov es "Bueno" y Jesed es "Bondad" y los dos se tienen que unir; los dos están unidos por el poder de la Torá.



¿Cuál es el significado de estos dos números en la teoría de los números puros? Estos dos números, 17 y 72, "bueno" y "bondad" se relacionan tal vez con las serie numérica más importantes que aparece abundantemente en la naturaleza y también abundantemente a través del texto de la Torá. El término secular es la serie de Fibonacci, que tiene que ver con la "sección dorada", la "proporción dorada", la cual es la más estéticas de las experiencias del alma.

Los dos números, 17 y 72, no están en la serie. ¿Qué son las series? Y para aquellos que no están familiarizados con esta serie ¿cómo la construimos? Comenzamos con 1 y 1, y luego sumamos: 1 y 1 es igual a 2; luego 1 y 2 es igual a 3, y 2 y 3 es igual a 5, 3 y 5 es igual a 8, queriendo decir que el siguiente número se deriva o se genera por la suma de los dos números previos. Nuevamente, esto aparece a través de la naturaleza y también en el arte, y aparece muchísimo en el texto de la Torá.

Como la serie comienza con 1, 1, 2 y luego sigue 3, 5, 8 y luego 13, 21, 34; 55, 89, 144. Si uno presta atención, cada tercer número es par. Entonces, 1, 1, 2, y luego 3, 5, 8 luego 13, 21 y 34 y luego 55, 89 y 144 y así, para siempre y por siempre, el tercer número es par. Un número par posee una mitad para sí. Un número impar no tiene una mitad, tiene un punto medio pero no se puede dividir al medio.

Tov [ bueno] 17, es la mitad de 34, y " jesed " [bondad] 72, es la mitad de 144. 34 es el noveno número de Fibonacci.

En Cabalá, a estos números se les llama "números del amor", misparei ahavá , porque todos están generados por las letras de la palabra "ahavá", אהבה en hebreo, en español "amor". Así que en vez de las serie de Fibonacci, utilizamos el término cabalístico "números del amor".



DALE CLICK A  ESTOS VÍDEOS 

Y DISFRUTA DE ESTAS PRECIOSAS ENSEÑANZAS 



El 9 no número de amor es 34 y su mitad es 17 "bueno", tov [ טוב ] . El 12 vo número de amor es 144, su mitad es 72, que es "bondad", jesed [ חסד ]. Ahora, si sumo estos dos números 17 y 72, obtengo 89. 89 es uno de los números primos de amor, es el 11 vo . La diferencia entre estos dos números, entre 17 y 72 es 55, el cual una vez más es uno de los números de amor, el 10 mo número de amor. Por eso veo que estos dos números, este par de números 17 y 72 que suman 89, son muy pero muy importantes en relación con la serie de amor, las serie de la belleza en la creación y en la Torá. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Shalom! Muchas Gracias por Escribirnos. Deja la timidez. Tu opinión es muy importante. Estamos en continuo aprendizaje. Por favor recuerda informar de que ciudad y país te comunicas. Por privado email: guardianuniversus@gmail.com al enviar un numero telefónico recuerda dar el indicativo de tu país. Bendiciones! YESHUA y La Loto Sierva Editora Guardianes de Universos

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos y compartenos

#guard1un1vers




Facebook
Por compartirnos en las redes, por los Twitter, los Me Gusta, los g+1, los buenos comentarios; que nos alientan a seguir adelante, por participar enviándonos vídeos, temas interesantes, y experiencias para publicar, porque juntos hacemos esta pagina.
Escríbenos.

Puedes copiar las publicaciones por favor dar los créditos de autoría y pegar el enlace.


Todos Somos 1 y nos Necesitamos. Ayudandonos somos perfectos en unidad, un ejad con El Adon Olam